ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de curso en línea


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  5.023 Palabras (21 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 21

ESPECIALIDAD EN EDUCACION

TRABAJO FINAL:

Programa de curso en línea

INTEGRANTES

Arechiga Ramírez Laura Lilia

Díaz Cañedo Dora Alicia

Mendoza Bernal Angélica

Ponce Pérez Angelita

MAESTRO

Sergio Quiroz Almaraz

MATERIA

Nuevas tecnologías en Educación

Mazatlán Sinaloa, Noviembre del 2012

INTRODUCCION

El trabajo que se presenta es la realización de un programa para cursos en línea denominado Administración de proceso de enseñanza aprendizaje, hoy en día las universidades están a la vanguardia y el crecimiento de la educación en línea a elevado las opciones para crear y diseñar cursos en línea con objeto de facilitar el acceso y uso de Información y cuya función primordial es fortalecer los aprendizajes por medio de las herramientas tecnológicas a través de las plataformas para que los estudiantes de hoy sigan formándose como profesionista a través de los cursos que se ofrecen.

Uno de los aspectos más relevantes es que son flexibles y la mayoría de los programas educativos en línea permiten que tomes los cursos en tu tiempo libre, y al ritmo que más te conviene, además de que dichos programas en línea se actualizan y puedes obtener un valor curricular.

En la actualidad, la mayoría de los cursos en línea emplean un entorno o ambiente de enseñanza aprendizaje basado en la tecnología web. Es por eso que este trabajo tiene como objetivo presentar la metodología seguida en la preparación de un curso completamente en línea utilizando la tecnología actual

El curso que a continuación se presenta se fundamenta en un proceso de enseñanza aprendizaje de tipo interactivo, en el que el estudiante tiene la posibilidad de interactuar o comunicar, a través de internet con el profesor y los demás usuarios, por medio de las asignaturas, foros, sección de chat, exámenes y actividades.

La estructura del curso está organizada de la siguiente manera:

CURSO VIRTUAL DE 3 SEMANAS

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

El alumno aprenderá y valorará críticamente las diferentes teorías que en la actualidad orientan el proceso de enseñanza- aprendizaje y las condiciones que se requieren para la aplicación y administración en el ámbito educativo.

El curso virtual constará de 3 semanas, en las cuales se elaborarán 3 foros, 1 Examen, 1 tarea, 1 actividad, 1 wiki, el proyecto final; y para su elaboración anexaremos recursos y ligas de videos y páginas web donde los alumnos se pueden apoyar y estudiar para elaborar dichas actividades.

SEMANA 1

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Objetivo de la semana 1:

El alumno analizará las nociones básicas sobre el concepto general de teoría de tal forma que pueda comprender las teorías que modelan el proceso enseñanza-aprendizaje.

LECTURAS

1-¿Qué es una Teoría?

2-Teorías del aprendizaje

3- Video de teorías del aprendizaje

FORO 1: Teorías y proceso enseñanza aprendizaje

Foro 1 Duración Técnica Didáctica Evaluación

El alumno analizará los recursos de la semana y contestará las preguntas siguientes:

1. ¿Cómo relacionas el video con lo visto en la semana: concepto de teoría, teorías del aprendizaje y proceso enseñanza aprendizaje?

2.- ¿Crees que cuando se cambia un paradigma, se cambia también una teoría?

3.- ¿Existen en México las condiciones en el más amplio sentido para el desarrollo de competencias en educación en los diferentes niveles?

Desde el martes hasta el domingo de la de la 1er. semana a las 23:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

La participación será de forma individual demostrando en las respuestas los aspectos esenciales estudiados en los recursos.

Se evaluará autenticidad de argumentos, originalidad y estructuración de ideas así como la retroalimentación de calidad a dos de sus compañeros.

Su participación semanal será evaluada tomando en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

Aportación personal: 2 pt.

Retroalimentación a 2 compañeros: 2 pt.

Redacción y ortografía: 1 pt.

Total: 5 pts.

TAREA

Tarea Fecha de envió Técnica Didáctica Evaluación

El alumno deberá elaborar un mapa conceptual a cerca de las teorías de aprendizaje.

La actividad deberá ser publicada en el blog tarea 1 a más tardar el día jueves de la presente semana antes de las 23.30 hrs, (hora del DF) Esta actividad debe ser de manera individual.

El reporte lo podrán elaborar en Word o ppt. El archivo debe contener:

Introducción (1 pts.)

Contenido (el alumno deberá incluir la definición de teoría y las teorías de aprendizaje estudiadas en la semana) (10pts)

Conclusión (3 pts.)

Bibliografía (1 pts.)

EXAMEN 1

Link del examen Descripción Técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com