ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO INFORMATICO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

1-ACCESO DIRECTO: Es un icono del escritorio de trabajo de Windows que permite abrir en forma rápida archivos, carpetas o programas. Un acceso directo es un vinculo hacia la aplicación o archivo que presenta, el cual se abre automáticamente al hacer doble clic sobre este tipo de icono. Se reconoce porque en la parte inferior izquierda de estos aparece una flecha pequeña.

2-ACCESS: Administrador de bases de datos para Windows, desarrollado por Microsoft, que gestiona información de manera eficiente mediante tablas, consultas, formularios, informes, macros y módulos.

3-ADMINISTRADOR DE REDES: Es una persona encargada de configurar y mantener una red. Entre las tareas del administrador se incluyen: instalar software, asignar contraseñas, realizar respaldos y encontrar la forma de restablecer la red cuando se cae.

4- ALMACENAMIENTO EXTERNO: Es el almacenamiento adicional, como un disquete, CD- ROM, memorias u otro dispositivo, que se encuentre fuera del computador.

5-ALTA RESOLUCION: Es la cantidad mayor de puntos por pulgada cuadrada que se requiere para generar una imagen de alta calidad en una impresión o en la pantalla de un computador. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de la imagen.

6- ALTAVOZ: Dispositivo de salida cuya función consiste en reproducir los sonidos generados por un computador o por un periférico conectado a él, como un micrófono o un parlante.

7- ANALISTA DE SISTEMAS: Es una persona que diseña o modifica un sistema de información para los requerimientos de su usuario final. El análisis de sistemas incluye la investigación sobre la factibilidad y el costo de un programa.

8- ANCHO DE BANDA: Es la cantidad de datos que pueden enviarse a través de una conexión de red, que se mide en bits por segundo (bps). El rango de frecuencias de transmisión que puede utilizar una red, y que se expresa como la diferencia entre las frecuencias más altas y las bajas de un canal de transmisión.

9- ANIMACION: Acción de dar la apariencia de movimiento por medio de objetos dibujados, como en las caricaturas. La animación da vida a los sitios web al mostrar una variedad de objetos en movimiento en la pantalla de su explorador, como imágenes y palabra.

10- APLICACIÓN: Programa diseñado con un objetivo específico y que ayuda al usuario a realizar una determinada tarea. Algunos ejemplos son : hoja de cálculo, procesador de palabras, editor grafico o administrador de bases de datos.

11-APPLET: Es un programa o aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com