ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Y Desventaja De Una Red Inalambrica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas

Flexibilidad:

Fácil gestión de la red.

Servicio independiente de la distancia.

Cobertura global e inmediata.

Fácil y rápida implantación en lugares de difícil acceso.

Debido a la gran variedad de configuraciones que puede adoptar una red VSAT estas se pueden adaptar a las necesidades propias de cada compañia.

Los enlaces asimétricos se adaptan a los requerimientos de transferencia de datos entre una estacion central que transmite mucha información a estaciones lejanas que responden con poca información (si es que responden).

Facilidad de reconfiguración y de ampliación de la red. El uso de un satélite hace que se pueda establecer contacto con cualquier punto dentro de su area de cobertura con lo que los receptores pueden cambiar de ubicación sin más cambio que la reorientación de su antena. Del mismo modo, la introdución de un nuevo terminal no afecta al funcionamiento de los demás.

Gran fiabilidad:

Se suele diseñar para tener una disponibilidad de la red del 99.5% del tiempo y con una BER de 10^-7.

Ventajas economicas:

Estabilidad de los costes de operación de la red durante un largo periodo de tiempo. Una empresa puede ser propietaria de praticamente todos los segmentos de la red. Esto hace que el presupuesto dedicado a comunicaciones se pueda establecer con gran exactitud. El único segmento del que la empresa no puede ser propietario es del segmento espacial pero sus precios son muy estables.

Evita las restricciones que impone una red pública en cuanto a costes y puntos de acceso.

Aumento de la productividad de la organización. Al haber un centro de monitorización y control de la red el tiempo medio entre fallos de la red aumenta considerablemente y la duración de los fallos suele ser corta. Por lo tanto la organización puede responder rapidamente a las peticiones de sus clientes gracias a un medio de comunicacion fiable, lo que repercute en un aumento de la satisfación de los mismos y un aumento de las ventas.

Se puede implantar una red corporativa insensible a fluctuaciones de las tarifas

Desventajas

Problemas económicos:

Las inversiones iniciales son elevadas y en algunos paises no son claramente compititivas frente a redes basados en recursos terrestre. Este problema puede ser atenuado recurriendo al alquiler del HUB.

Problemas radioelectricos:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com