ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desbebtajas Del Riel Comun Delphis


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 3

a. ¿Cuáles son las ventajas del riel común Delphi, de manera general, frente a otros motores convencionales?

R:

La principal ventaja de este sistema es que se puede regular la presión en los inyectores en función de la carga motor, de una manera muy precisa, con que se obtiene una regulación del caudal óptima. Por ejemplo al circular el vehículo subiendo a 2000 rpm por una ligera pendiente, la necesidad de par motor y por tanto de potencia = par motor x rpm es mayor que cuando el vehículo circula a las mismas 2000 rpm cuando baja la pendiente. En los sistemas mecánicos anteriores de inyección por bomba, la presión era prácticamente la misma y había que variar el caudal mediante variación del tiempo de inyección actuando sobre el tiempo de compresión de la bomba inyectora.

Valores típicos de presión son 250 bar a ralentí, hasta 2000 bar a plena carga (no necesariamente a revoluciones máximas).

La óptima atomización del combustible por parte de los inyectores hidráulicos de mando electrónico, controlados por una centralita de inyección electrónica, y la alta presión a la que trabaja el sistema hacen que se aumente el par y por tanto la potencia en todo el rango de revoluciones, se reduzca el consumo de combustible y se disminuya la cantidad de emisiones contaminantes, en especial los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar.

Al no haber un mecanismo mecánico que rija cuándo se debe inyectar el combustible, se puede elegir libremente cuándo inyectar, incluso realizar varias inyecciones en un mismo ciclo. Esto permite la preinyección que se produce justo antes de la principal, aumentando la presión y temperatura dentro del cilindro, lo que mejora la combustión y disminuye el ruido característico de los diesel.

Altas presiones de trabajo, lo que genera una pulverización del combustible más eficiente y de fácil aprovechamiento durante el proceso de combustión.

Reducción de ruido, emisiones y consumo de combustible en el funcionamiento del motor.

Control de inyección computarizado, el sistema cuenta con una serie de sensores que registran varios factores y cambios dependiendo de las necesidades del operario, temperatura del ambiente y flujo de aire u oxigeno acorde a la altura en la que se encuentre la máquina, todos estos sensores registran los cambios en los factores antes mencionados y envían señales al computador quien indicara el momento y la presión de inyección a cada uno de los cilindros del motor.

Inyectores controlados electrónicamente, al tener inyectores de control electrónico, no serán accionados por la presión de combustible que envía la bomba de inyección, sino que el computador controlara la apertura o cierre de inyección, logrando así una inyección más precisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com