ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Entradas Y Salidas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  5.774 Palabras (24 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

La tecnología se le conoce como conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades, ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, entre otros.

No obstante a ésta, la informática también está definida como el procesamiento automático de la información. Abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las tareas de Entrada, Proceso y Salida.

Un Ordenador o Computadora es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior, es decir, si padeciese de dispositivos. Por lo que debe disponer de unidades de entrada, a través de las cuales, poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes; unidades de salida, con las que el ordenador nos da los resultados de los programas y memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.

El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora.

DISPOSITIVOS:

Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en función de los cuales son estéticos, científicos, políticos, entre otros. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de un proceso de individuación relativo a grupos o personas que se sustrae a las relaciones de fuerzas establecidas como saberes constituidos.

• Dispositivos periféricos de entrada.

• Dispositivos periféricos de salida.

Los dispositivos de Entrada y Salida permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario. Los dispositivos de entrada y salida, o también periféricos de entrada-salida, pueden ser considerados como traductores. En lo que sigue se tratan los dispositivos de entrada y salida que permiten que las personas interactúen con las computadoras. Estos dispositivos suelen llamarse también periféricos de entrada y salida.

Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), entre otros. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Son los que permiten representar los resultados del proceso de datos. Los dispositivos de salida, traducen los símbolos de la máquina a símbolos que los humanos puedan entender.

El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros.

TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ENTRADA

TECLADO:

Dispositivo comúnmente conocido y utilizado para enviar datos a un computador, que consiste en un tablero con un conjunto de letras y números con el cual escribimos instrucciones y datos al PC. Se asemeja a una máquina de escribir.

Las teclas de funciones permiten a los usuarios introducir operaciones de uso común con un solo golpe de la llave y las teclas de control del cursor seleccionan posiciones coordenadas posicionando el cursor de la pantalla en un monitor de video. Además, a menudo se incluye un teclado numérico en el teclado de la computadora para agilizar la entrada de datos numéricos.

Los teclados se pueden clasificar en:

Teclado 101: El teclado pesa 1.1 Lb y mide 11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC (PS/2) y computadoras Macintosh.

Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño. Sin embargo se siente como un teclado normal.

Teclado ergonómico: Al igual que los teclados normales a través de éste se pueden introducir datos a la computadora pero su característica principal es el diseño del teclado ya que éste evita lesiones y da mayor comodidad al usuario, ya que las teclas se encuentran separadas de acuerdo al alcance de nuestras manos, lo que permite mayor confort al usuario.

Teclado para internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo; integrado en un teclado estándar de ergonómico diseño que incluye un apoya mano los nuevo botones permiten desde nuestro explorador Internet hasta ojear el correo electrónico. El Software incluido Intellytipe Pro, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el que trabaje como nosotros queramos.

Teclados Inalámbricos: es un producto que no requiere cableado y que permite activar, desactivar y activar parcialmente la alarma desde cualquier lugar dentro de la casa a distancias menor a 100 metros de la alarma. Algunos de estos dispositivos usan frecuencias de infrarrojos para transmitir los datos, lo que significa que tiene un ancho de banda mayor y que son bastante inmunes a las interferencias externas. Hoy en día existen también los teclados en pantalla, también llamados teclados virtuales, que son (como su mismo nombre indica) teclados representados en la pantalla, que se utilizan con el ratón o con un dispositivo especial (podría ser un joystick). Estos teclados lo utilizan personas con discapacidades que les impiden utilizar adecuadamente un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com