ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Google Docs


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE GOOGLE DOCS

Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk. Es una herramienta de Google que permite subir archivos a "la nube"* y trabajar con ellos en forma compartida con otros usuarios, sin embargo, tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

 Es una herramienta digital gratis; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail.

 Permite el trabajo colaborativo, es decir, que todos los colaboradores del documento den sus aportes y juntos construyan el documento final.

 Permite compartir la información con todo el mundo, compartiendo el enlace, sin necesidad de darles acceso al correo o claves.

 Almacena y organiza el trabajo en equipo de forma segura, siempre a disposición de cada uno de los miembros del grupo, y organizados mediante carpetas de fáciles modificaciones.

 Permite insertar videos de YouTube para presentaciones y reproducirlos directamente desde allí.

Desventajas:

 El usuario debe entender, al pie de la letra, el sentido de "pérdida de la intimidad" informativa causada por esta herramienta, lo cual podría traerle problemas, ya sea entre quienes puedan ver o compartir sus documentos.

 Su manejo podría no ser seguro si el usuario no crea una buena contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y los hace accesible a todo público.

 Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que la herramienta acepta según el formato del documento: para textos, hasta 500 Kb; imágenes, hasta 2 Mb; y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas.

 Requiere establecer una metodología previa de trabajo entre los usuarios, pues podría crearse un ambiente negativo para el trabajo en conjunto, cuando se trate de informaciones recientes que previamente no habían sido consultadas entre el equipo, o confusiones en la información allí incluida. Al mismo tiempo, esta eventualidad obliga a un permanente contacto con esta oficina virtual compartida, para evitar tales dificultades.

 No soporta muchas conexiones simultáneas a un documento porque se vuelve lento para editar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com