ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Docs


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Google Docs?

Es la alternativa gratuita a Microsoft Office que te ofrece Google para que hagas documentos, hojas de cálculo y presentaciones que se mantienen en la nube, esto es: sin necesidad de que tengas un procesador de palabras, programa para hojas de cálculo o programa para crear presentaciones en tu computadora y mantengas tu trabajo en la nube, accesible para ti desde cualquier lugar y cualquier computadora con conexión a Internet. Al estar los documentos en Internet, tienes la opción de permitirle a más personas que editan los documentos, permitiéndole así tener colaboración a distancia en la creación y edición de documentos que se tengan que hacer en conjunto.

¿Para qué sirve google docs?

Principalmente, para almacenar archivos de texto on line, pero también puedes trabajar archivos de texto on line lo que puede ser muy útil si en la máquina en la que trabajas no tiene instalado el Office y su Word.

Como ya te dijeron, varias personas pueden trabajar AL MISMO TIEMPO en la edición y redacción de un archivo (Claro que para esto el que crea el archivo lo tiene que compartir con los demás)

Al estar almacenado en la nube ( en el internet) lo puedes revisar desde cualquier computadora que tenga acceso a internet para que así lo tengas prácticamente donde sea sin depender de discos, o memorias USB o de gastar espacio en la memoria de tu disco duro.

Ventajas de google docs

1. ES UNA HERRAMIENTA DIGITAL GRATUITA , SOLO SE REQUIERE UNA CUENTA DE GMAIL

2. CREA Y EDITA DOCUMENTOS, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES ONLINE.

3. COMPARTE Y COLABORA CON OTROS USUARIOS EN TIEMPO REAL. ASÍ PUEDEN ESTAR TRABAJANDO VARIOS USUARIOS EN PARALELO, AL MISMO TIEMPO, MIENTRAS QUE ESTA HERRAMIENTA MANEJARÁ LOS CAMBIOS Y EVITARÁ LAS COLISIONES. IGUALMENTE, PERMITE VER QUIÉN HA HECHO QUÉ CAMBIOS Y REVERTIRLOS SI FUERA NECESARIO

4. ALMACENA Y ORGANIZA EL TRABAJO EN EQUIPO DE FORMA SEGURA, SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, Y ORGANIZADOS MEDIANTE CARPETAS DE FÁCILES MODIFICACIONES.

5. CONTROLA QUIÉN PUEDE ACCESAR LOS DOCUMENTOS ALLÍ GUARDADOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com