ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Google Docs


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo se utiliza Google académico libros?

Google Académico permite localizar libros y documentos académicos de todo tipo. Es muy fácil de utilizar:

Localiza libros académicos de cualquier tipo.

Con Google Académico se puede localizar todo tipo de libros y documentos de carácter académico: manuales, tesis doctorales, tesinas, resúmenes, libros de colegio, artículos, etc. El número de disciplinas académicas a las que tienes acceso es prácticamente ilimitado: matemáticas, literatura, psicología, geografía, física, etc.

La búsqueda.

Realizar una búsqueda en Google Académico es muy sencillo. Si conoces el nombre del libro o documento que quieres localizar no tienes más que escribirlo en la caja de búsquedas. Si lo que quieres es encontrar documentos o manuales relacionados con una determinada disciplina académica (matemáticas, psicología, humanidades, etc.) introduce el nombre de ésta en dicha caja. Ten en cuenta que si haces clic en la opción ‘búsqueda avanzada’ podrás acotar tu búsqueda por autor, editorial y por fecha de publicación.

Los resultados.

Google Académico ordena los resultados de la búsqueda en función de su relevancia, mostrando los que más pueden interesar en las primeras posiciones. A la izquierda de cada uno de ellos hay una etiqueta para poder saber si enlazan a libros, citas, resúmenes o cualquier otro tipo de documento. En caso de que alguno de los resultados pueda verse en formato PDF, Google Académico también incluye una etiqueta al respecto. Con el objetivo de identificar las referencias localizadas, justo debajo del título de documento figuran en color verde el nombre del autor, la editorial, el año de publicación entre otros datos. Se debe tener en cuenta que muchas veces los resultados son enlaces a títulos encontrados en hemerotecas o bibliotecas, y que para poder entrar en muchas de ellas es posible que necesites estar registrado.

Buscar libros en otro idioma

Con Google Académico se puede localizar manuales y documentos en 14 idiomas distintos. Haz clic sobre ‘Preferencias de Google Académico’, a la derecha de la caja de búsquedas, y accederás a una página desde la que puedes elegir el lenguaje que quieras. Cuando ya lo hayas hecho pincha sobre ‘guardar preferencias’, en la parte baja de la pantalla. A partir de ahora localizarás documentos en el idioma que hayas elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com