ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del Empleo de las Patentes como Medios de Información en la Vigilancia Tecnológica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del Empleo de las Patentes como Medios de Información en la Vigilancia Tecnológica

■ Cubren prácticamente la totalidad de lo que es nuevo y relevante en el campo científico-técnico.

■ Contienen información que en gran parte no se publica de otra manera.

Partes de una Patente

Portada Compuesta por la descripción bibliográfica, el resumen, la fecha de presentación, el solicitante, el inventor, y el agente.

Descripción Compuesta por una memoria descriptiva clara y exhaustiva, que permite a un experto medio en la materia llevarla a la práctica.

Debe definir el contexto tecnológico en el que se sitúa la invención, denominado estado de la técnica, y destacar claramente la diferencia entre la tecnología anterior y el aporte o progreso tecnológico que representa.

El lenguaje empleado ha de ser técnico, objetivo y neutral, no pudiéndose incluir propaganda, ventajas comerciales o referencias comparativas a soluciones de otros fabricantes.

Reivindicaciones Definen la naturaleza de lo que es nuevo, es decir, concretan el objeto para el que se solicita la protección. Es la parte jurídico-técnica del documento.

Esquemas, Dibujos o Fórmulas Si fueran necesarios para la compresión de la invención.

Caso esp@cenet: Iniciativa de la Oficina Europea de Patentes

esp@cenet ha sido una iniciativa de la Oficina Europea de Patentes (OEP) en colaboración con las Oficinas Nacionales de los Estados miembros de la Organización Europea de Patentes, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Comisión Europea (DG13), que pone a disposición del público la mayor fuente de información de patentes a nivel mundial (más de 30 millones de documentos), utilizando la tecnología Internet. http://lp.espacenet.com/advancedSearch?locale=es_LP.

Postres Ris S.A. es una empresa de productos lácteos especializada en la fabricación de yogures. Está planeando desarrollar un nuevo producto para su línea de productos saludables, que consiste en un yogur cuyo consumo habitual reduce el índice de colesterol sanguíneo. La empresa es consciente de que existen en el mercado productos de similares características.

Postres Ris decide emprender una labor de vigilancia basada en la consulta de patentes, para evitar desarrollar un producto que vulnere las leyes de competencia y protección de la información, y además, para encontrar posibles ideas que le inspiren en su desarrollo propio.

PREGUNTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com