ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de los frameworks


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de los frameworks

Ventajas

Desventajas

Estructura y organización del código predeterminada: los frameworks proporciona tanta un esqueleto como una forma de trabajar.

Tiempo de aprendizaje: antes de empezarlo a utilizar hay que familiarice con él. Hay que invertir tiempo para que sea más fácil ocupar de ello.

Reutilización del código: Evita duplicación de código en el desarrollo de una aplicación existen ciertos apartados que suelen repetirse como la conexión con la base de datos, páginas de estilo entre otros. Con un framework se ahorra el tiempo de desarrollo ya que están cubiertos para en enfoque de la aplicación.

Versiones inestables: el hecho que los frameswork sean más populares provoca que estos estén en constante actualización para cumplir con las nuevas tecnologías y políticas de seguridad.

Agilidad y rapidez en el desarrollo: ya que se reutiliza el código se consigue mayor rapidez en el desarrollo, ya que no perdemos tiempo en desarrollar funciones nuevas.

Menor rendimiento: los  framesworks consumen más recursos que una aplicación creada desde cero y orientada  al rendimiento. En aplicaciones exigentes puede  resultar poco  apropiado para su uso.

Menor coste en el desarrollo: Es un parámetro que está directamente relacionado con La rapidez y la agilidad

Código sin utilidad: se desaprovecha código que viene en los frameswork lo que ocasiona que la aplicación ocupe más espacio del que realmente necesita.

Buenas prácticas de desarrollo con el uso de patrones: La mayoría de los framework están basados en patrones de dice; los que nos indican pautas sobre cómo solucionar un problema en específico. Uno de los patrones de dice; los más popular son: MVC Modelo-vista-Controlador que nos ayuda a separar la capa de datos de lógica del negocio de la interfaz con el usuario.

Elección del framework: resulta complicado elegir cual es el framework en el que te vas a especializar porque hay que dedicar tiempo a estudiar cuales son las que tienen una base más sólida.

Minimizar errores y mayor facilidad para solucionarlos: como el framework a incorpora el código implementado por otros programadores, los posibles errores que se puedan tener siempre sean menores que al desarrollo desde cero.

Facilita la elaboración con otros desarrolladores: tanto si son compañeros de tu equipo como de github, leer el código desarrollo por otra persona puede resultar complejo.

Facilita el mantenimiento: sí todos los miembros de un equipo trabajan de la misma forma, en el momento que haya que actualizar la aplicación o realizar algún evolutivo, tardaremos menos tiempo y el coste será menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com