ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas del sistema de bicibomba


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.970 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 4

Desarrollo de Proyecto: Ventajas y desventajas del sistema de bicibomba.

NOMBRE: Marysol Salamanca Dorantes

TUTOR: ESTELA NAVARRO ROBLES MARIA

FECHA:25-02-2018

INSTRUCCIONES:

  1. Investiga en libros técnicos, de biología, nutrición y medicina del deporte o páginas electrónicas las siguientes preguntas. Guarda tu información en el formato para la actividad entregable de la presente unidad.
  • ¿Qué es una dieta alimenticia equilibrada?

 Es un conjunto de alimentos que se le proporcionan a un organismo en un día. Según la edad, el sexo, la actividad física realizada, se necesitará más o menos cantidad de energía y de nutrientes.  Cuando se aportan los nutrientes, necesarios para nuestro cuerpo. una dieta equilibrada tiene que tener en cuenta la cantidad de nutrientes, la variedad, la calidad, el equilibrio de sus componentes y la adecuación a cada individuo. una dieta equilibrada es aquella que aporta energía procedente en un 55-60% de los glúcidos, un 30-35% de los lípidos y un 10-15% de las proteínas. Que no dañe el organismo, Para que una dieta este completa debe de tener todos los grupos de alimentos. Una dieta debe cubrir las necesidades diarias de todos los nutrientes del organismo.

  • ¿Cuántas kilocalorías se recomiendan consumir de acuerdo a: ¿actividad física que realizas, estatura, peso?

La idea para poder perder peso está en consumir menos calorías de la que se queman, por lo que cada persona deberá adoptar una dieta según sus características

Cálculo de calorías de acuerdo al peso

Existe una fórmula llamada “Fórmula de Harris-Benedict”. Si bien es algo compleja, permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

Para mujeres: [655 + (9,6 × Peso en kg) ] + [ (1.8 × Altura cm) – (4,7 × Edad)] × Factor actividad.

Para hombres: [66 + (13,7 × Peso en kg) ] + [ (5 × Altura cm) – (6,8 × Edad)] × Factor actividad.

El resultado es igual a la cantidad de calorías diarias que se debe suplir.

  •  Evalúa tu carga de calorías ideal por medio de una calculadora científica. Descarga el siguiente archivo http://www.mediafire.com/download/2x2ai79br0ahpsb/Quemando+Calor%C3%ADas+en+Bicicleta.xls#!  

Otra calculadora http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/

  1. Con la información recopilada analiza si es factible realizar una bicibomba para abastecer agua en tu domicilio y si ello puede apoyar a tu salud. Argumenta tu respuesta  y comparte en la tabla del archivo de Excel que tienes que compartir con tus compañeros de equipo.

Una bicibomba es una bomba que funciona activada a una rueda trasera de bicicleta esta fijada a una base que suspende la llanta trasera y por medio de fricción de contacto físico de la llanta con un adaptador movemos una bomba. Se pueden bombear entre 25 Litros x minuto  o Más dependiendo de la fuerza de nuestras piernas y de que tan alto la vayamos a subir y de que tan bajo la  estaos extrayendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com