ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas en el empleo de las nuevas tecnologías


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología del siglo XXI

Ventajas y desventajas en el empleo de las nuevas tecnologías

La tecnología ha ido cambiando y avanzando con el tiempo, sobre todo en los últimos años. Hoy en día gracias a estos nuevos sistemas tenemos muchas posibilidades al alcance que nos facilitan nuestra vida. Sin embargo, también se está usando de maneras que están perjudicando al ser humano y a nuestro ambiente.

Por una parte, la tecnología ha sido indispensable para el desarrollo mundial y por esa razón podemos encontrar varias ventajas del uso de esta ciencia. Mayormente nos facilita el trabajo, ya que maquinas innovadoras hoy en día pueden realizar tareas fáciles y nos ahorran tiempo y esfuerzo; y hasta pueden desarrollar cosas de las que los seres humanos no somos capaces de hacer. Además favorece la comunicación por todo el mundo haciendo posible y barato contactar a familiares y amigos lejos de nosotros. En relación a las rapidez con que fluye la información, toda la población se entera de inmediato sobre lo que pasa en el mundo.

Por otro lado, el lado oscuro de la tecnología es un tema muy discutido actualmente, ya que muchos jóvenes se ven afectados por el uso excesivo de las redes sociales, los videojuegos, los medios de comunicación, los celular y otros aparatos. Se presenta un aislamiento creciente en las personas que utilizan mucha tecnología en su rutina diaria. Esto provoca que los seres humanos se vuelvan incapaces de solucionar conflictos sin el uso de la tecnología y esta situación puede amenazar a nuestro comportamiento social futuro.

La tecnología actual es una oportunidad para hacer más práctica y cómoda la vida del ser humano, aprovechar mejor los conocimientos y para cubrir necesidades de entretenimiento e intercambio. Además es indispensable, hoy en día, para darle un buen impulso al mundo. Sin embargo, no hay que darle mal uso y no excederse en la ocupación de aparatos para no crear una dependencia de ellos. De esa manera podríamos avanzar mucho con la ayuda de esta ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com