ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Empleo Por Horas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  7.419 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Ventajas y Desventajas del Empleo Por Horas

El propósito del Programa es fomentar el empleo digno, mantener los puestos de trabajo existentes y evitar que crezcan los índices de desempleo y sub-empleo en el país, abriendo oportunidades de trabajo a la población durante el ciclo de crisis que afecta actualmente las economías de la mayoría de los países del mundo.

A todo trabajador contratado bajo el Programa, además del salario base establecido, se le deberá pagar una compensación no habitual del veinte por ciento (20%), que equivale al pago del décimo tercer mes, décimo cuarto mes y vacaciones, la que se hará efectiva en la fecha que pacten las partes el pago del salario.

La compensación no habitual no será aplicable a las trabajadoras o trabajadores calificados, contratados bajo el Programa, siempre y cuando el salario pactado sea mayor al salario mínimo legal y la suma de la compensación no habitual, sin perjuicio de que de conformidad con la Ley debe de cubrirse el pago de vacaciones, décimo tercer mes y décimo cuarto mes en forma proporcional y se hará efectivo en la fecha pactada entre las partes.

Si un obrero sufre un accidente de trabajo resultaría más barato para el empleador dar por terminado su contrato de trabajo pagando el tiempo que resta para la finalización del contrato en lugar de asumir la incapacidad temporal o la indemnización por accidente de trabajo. Y en el caso de las mujeres sería más grave aún, ya que al momento de resultar embarazada, la “solución” más viable seria la terminación de su contrato, marginándolas de tratamiento médico y de recursos económicos por no haber recibido prestaciones laborales ni indemnizaciones por estado de gestación.

En Honduras se está definiendo la ley que pretende promover la creación de empleos de medio tiempo para jóvenes, amas de casa y jubilados para que tengan una oportunidad laboral. Los empleados por horas y temporales no se perderán de gozar el seguro social y su pago será calculado por hora en base al salario mínimo vigente, a la cual los empleadores deberán agregar un 20% extra para solventar la sustitución del pago de vacaciones y aguinaldos que los trabajadores no recibirán. Por otra parte, la administración pública también se incorporará a este plan, para que estudiantes puedan realizar sus prácticas.

En caso de despido injustificado dentro del contrato firmado, los trabajadores temporarios podrán recibir una indemnización laboral, se incorporó el beneficio de muerte natural que solventa en un 75% los gastos de la familia del difunto.

Los principales beneficiados por esta ley, son las personas de la tercera edad, que a pesar de estar jubilados, no les queda otra opción que seguir trabajando para vivir en la Honduras de hoy. También se beneficiarán las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com