ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventiladores, Sopladores, Compresores


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3
  1. Ventilación Natural.

Es una técnica que utiliza los medios naturales para refrigerar los interiores de un edificio. Esta se puede tomar como una alternativa sostenible a los sistemas de refrigeración, lo cual mejora la calidad del aire interior y mantiene un flujo del mismo pero sin necesidad de sistemas mecánicos. Con este aspecto se consigue ampliar el rango de confort de las personas en presencia de altas temperaturas. Así como, la eliminación de contaminantes o malos olores

La ventilación natural presenta más beneficios como, reducir el consumo energético, es simple y barato de utilizar, a su vez que es favorable para el cuerpo humano. Por otra parte, pueden aparecer posibles inconvenientes, entre ellos, que es difícil de controlar puesto que depende del clima, también hay posibilidades del ingreso de agua, insectos o algún otro agente no deseado.

https://www.simulacionesyproyectos.com/blog-ingenieria-arquitectura/ventilacion-natural/

https://remicaserviciosenergeticos.es/blog/ventilacion-natural/

  1. Ventilación Mecánica.

Es un método vital usado en situaciones clínicas de deterioro de la función respiratoria, en el que, utilizando una máquina que suministra un soporte ventilatorio y oxigenatorio, se facilita el proceso respiratorio de los pacientes. Debe ser aplicado en las Unidades de Cuidados Intensivos aunque eventualmente se requiere su uso en servicios de urgencias, en el transporte del paciente crítico, y en general, en condiciones que amenazan la vida.

https://files.sld.cu/anestesiologia/files/2012/06/ventilacion-mecanica.pdf

  1. Describa las Características de:
  1. Ventiladores:

Es un aparato giratorio que tiene por misión crear una corriente de aire o bien un flujo forzado en un conducto. Está constituido por una serie de palas con formas y disposiciones diversas según el flujo que sea.

https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/ventilador-definicion-significado/gmx-niv15-con195909.htm

  • Tipos:
  • Ventilador de Hélice:

Son aquellos en los cuales el flujo de aire sigue la dirección del eje del ventilador. Se suelen llamar helicoidales, pues el aire tiene una trayectoria en forma helicoidal. Este es impulsado por una hélice que posee un numero variable de palas que están ancladas en un núcleo. Éste es el elemento que transmite la energía del eje a las palas.         Son apropiados cuando se requiere mover mucho caudal de aire con una relativamente baja presión.

https://www.suministrosindustriales.uy/que-son-los-ventiladores-axiales/

  • Ventilador de Ducto:

Este tipo de ventilador esta diseñado para resistir condiciones de operación severas, como temperaturas altas. Son utilizados en la industria, específicamente en los ductos de ventilación, ya que son capaces de transportar aire y gases con mayor eficacia, y de esta manera eliminar las impurezas.  Estos ventiladores son recomendados en sitios como: las áreas de almacenamiento.

https://ventiladoresyextractores.com.mx/ventiladores-para-ductos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com