ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Versiones de Linux


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Documentos de Investigación  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

Versiones de Linux:

1. Debian:

Características

Debian se caracteriza por:

 La disponibilidad en varias plataformas hardware. La versión 3.1a es compatible con 11 plataformas.

 Una amplia colección de software disponible. La versión 3.1a viene con unos 15490 paquetes de software|paquetes.

 Un grupo de herramientas para facilitar el proceso de instalación y actualización del software.

 Su compromiso con los principios y valores involucrados en el movimiento del Software Libre.

 No tiene marcado ningún entorno gráfico en especial, ya sea GNOME, KDE u otro.

2. Ubuntu

Características

 Basada en la distribución Debian.

 Disponible en 4 arquitecturas: Intel x86, AMD64, PowerPC (hasta la versión 7.04) y SPARC (para esta última sólo existe la versión servidor).

 Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debian y GNOME.

 Las versiones estables se liberan cada 6 meses y se mantienen actualizadas en materia de seguridad hasta 18 meses después de su lanzamiento.

 La nomenclatura de las versiones no obedece principalmente a un orden de desarrollo, se compone del dígito del año de emisión y del mes en que esto ocurre. La versión 4.10 es de octubre de 2004, la 5.04 es de abril de 2005, la 5.10 de octubre de 2005, y así sucesivamente.

 El entorno de escritorio oficial es GNOME y se sincronizan con sus liberaciones.

 Para centrarse en solucionar rápidamente los bugs, conflictos de paquetes, etc. se decidió eliminar ciertos paquetes del componente main, ya que no son populares o simplemente se escogieron de forma arbitraria por gusto o sus bases de apoyo al software libre. Por tales motivos inicialmente KDE no se encontraba con más soporte de lo que entregaban los mantenedores de Debian en sus repositorios, razón por la que se sumó la comunidad de KDEdistribuyendo la distro llamada Kubuntu.

 De forma sincronizada a la versión 6.06 de Ubuntu, apareció por primera vez la distribución Xubuntu, basada en el entorno de escritorio Xfce.

 El navegador web oficial es Mozilla Firefox.

 El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un cortafuegos predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema.

 Para labores/tareas administrativas en terminal incluye una herramienta llamada sudo (similar al Mac OS X), con la que se evita el uso del usuario root (administrador).

 Mejora la accesibilidad y la internacionalización, de modo que el software está disponible para tanta gente como sea posible. En la versión 5.04, el UTF-8 es la codificación de caracteres en forma predeterminada.

 No sólo se relaciona con Debian por el uso del mismo formato de paquetes Deb, también tiene uniones muy fuertes con esa comunidad, contribuyendo con cualquier cambio directa e inmediatamente, y no sólo anunciándolos. Esto sucede en los tiempos de lanzamiento. Muchos de los desarrolladores de Ubuntu son también responsables de los paquetes importantes dentro de la distribución de Debian.

 Todos los lanzamientos de Ubuntu se proporcionan sin costo alguno. Los CD de la distribución se envían de forma gratuita a cualquier persona que los solicite mediante el servicio ShipIt (la versión 6.10 no se llegó a distribuir de forma gratuita en cd, pero la versión 7.04 sí). También es posible descargar las imágenes ISO de los discos por transferencia directa o bajo la tecnología Bittorrent.

 Ubuntu no cobra honorarios por la suscripción de mejoras de la "Edición Enterprise".

3. Opensuse

Características

 AppArmor: otorga permisos a las aplicaciones en función de cómo se ejecutan e interaccionan con el sistema.

 YaST: una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software.

 Xen: software de virtualización.

 KDE y GNOME.

 Compiz: un escritorio 3D que corre sobre Xgl.

4. Red Hat

Características

 Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades deCortafuegos.

 Al igual que en el Red Hat Linux 8.0, UTF-8 fue habilitado como el sistema de codificación de tipografías para el sistema. Esto tiene poco efecto en usuarios angloparlantes, pero cuando se usa la parte superior del juego de caracteres ISO 8859-1, éstos se codifican de manera radicalmente diferente. Esto puede ser visto, por ejemplo, por usuarios que hablan francés o sueco como algo agresivo, pues sus antiguos sistemas de archivo lucen muy diferentes y pueden ser luego inutilizables. Puede deshacerse este cambio quitando la parte ".UTF-8" de la configuración de lenguaje.

 La versión 8.0 fue además la primera en incluir el entorno de escritorio gráfico Bluecurve.

 Red Hat Linux carece de muchas características debido a posibles problemas de copyright y patentes. Por ejemplo, el soporte al formato MP3 está desactivado tanto en Rhythmbox como enXMMS; en su lugar, Red Hat recomienda usar Ogg Vorbis, que no tiene patentes. Sin embargo, el soporte para MP3 puede ser instalado luego, aunque se requiere el pago de regalías en losEstados Unidos. El soporte al formato NTFS también está ausente, pero también puede ser instalado libremente.

5. Fedora

Características

Distribución

El Proyecto Fedora se distribuye en muchas formas diferentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com