ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video: Desempleo tecnológico y desarrollo humano


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Video: Desempleo tecnológico y desarrollo humano.

Al comienzo de la historia los humanos tenían que cazar y recolectar para sobrevivir, pero con su inteligencia y el paso del tiempo se fueron haciendo descubrimientos e inventos que destacaron o reforzaron la flojera del hombre o por decirlo más bonito se crearon herramientas para facilitar el trabajo.

Con las revoluciones industriales se perfeccionaron mecanismos para reducir el trabajo físico de los trabajadores y aumentar las producciones en masa. Este desarrollo tecnológico podría decirse incansable en comparación al rendimiento del esfuerzo humano, permitió  el crecimiento económico y por lo tanto los niveles de vida mejoraron, hasta el momento en el que especialistas decidieron construir mentes mecánicas que comenzaron a sustituir  a las humanas.

Hubo en avance en cuanto a la automatización que con los años ha ido perfeccionándose hoy podemos pensar que es posible la idea de no tener que seguir manejando a los robots o seguir programando sus funciones, que estos pueden hacerlo prácticamente todo. Es aquí donde surge esta preocupación, el avance en la tecnología parece que sustituirá a la mayoría de la población pues antes eran 30 personas trabajando y ahora una sola supervisa 30 máquinas o bien el ejemplo del caballo que poco a poco fue dejado de lado por los automóviles y los tractores, se piensa que puede ocurrir lo mismo con la humanidad, no inmediatamente y no en todos lados pero si muy pronto. Se necesita una adecuación al crecimiento tecnológico no puede ir un paso delante de las personas, se necesita esa capacidad de entendimiento y que no nos remplace definitivamente.

Como en todo hay daños y beneficios, pero a qué costo la humanidad está dispuesta a obtenerlos, si bien la oferta en productos tecnológicos ha permitido el bienestar de la gente, la idea principal es el perfeccionismo o la salvación a la propia destrucción del humano.

La lucha por no desaparecer el trabajo humano nunca ha sido la ganadora, las empresas y la economía siempre toman la delantera al tener incentivos para obtener maquinaria de diversas industrias. Para la gente no es relevante que existan otras que programan para destituirnos, al contrario se tiene la idea de que eso es lo que te dejara una buena remuneración, sin embargo la realidad puede ser otra; la demanda por el trabajo mental de humanos está disminuyendo, las maquinas solo tienen que cometer menos errores que las personas para ser tomadas como perfectos.

Claro que impacta  que reduzcan el trabajo del hombre, pero que se piense que pueden crear las cosas bellas del sentido humano es muy preocupante, la creación de estas máquinas no puede acabar con todas las habilidades humanas ni desplazar todos los oficios, la automatización es inevitable sea mala o buena lo importante es saber cómo la humanidad piensa sobrellevarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com