ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Video N° 1: (Influencias en el desarrollo humano)


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Biografías  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

Guía de Video N° 1:

(Influencias en el desarrollo humano)

[pic 1]

Propósito Explica los ámbitos del desarrollo humano haciendo uso de la exposición

Material de trabajo Psicología del Desarrollo Humano 1

[pic 2]        1.        Actividades durante:

[pic 3]

  1. ¿Qué es lo que sucedió con John Ssabunnya?

Este caso  se da África Centra en Kampala es la capital de Uganda, al sur  de Kampala en (bombo -1991) esto comienza Fue maltratado por la madrastra  lo que le llevo a huir de casa, en lo que se maneja algunos datos que se fue aproximadamente a los (3-4 años) a la jungla donde pudo encontrarse frente a frente con los monos verdes. Una señora caminaba por la maleza en la cual pudo observar algo fuera de lo normal conjunto de monos, era un niño en la cual ella huyo, que a poco tiempo  ella volvió en la cual pudo sacar al niño de los monos.

  1. ¿Qué conductas desarrolló John Ssabunnya, cuando se encontraba interactuando con los monos?

John no llego a desarrollar la conducta como un niño sus habilidades, por lo cual el no solía comer alimentos no cocidos, al enfadarse (realizaba sonidos onomatopéyicos), que el cerebro crezca y se desarrolle y experiencias. Se movilizaba de cuclillas tratando de realizar los movimientos de los monos subir a los arboles la gran pregunta es ¿cuánto tiempo vivió en la jungla? El arañarte fue lo que interactúo y eso fue su mayor defensa en cuanto salió de la jungla, solía jugar con los monos pequeños (escondidas.  Los monos le daban agua  en una hoja que los monos desarrollaron.

  1. ¿Se percibió atraso en el desarrollo de su lenguaje y de su inteligencia cuando se encontraba aislado de las personas? ¿Explíquelo?

John al aislarse tuvo problemas en el aprendizaje y la comunicación con el individuo, ya que  permaneció soló en la fase crítica en lo que se da el aprendizaje   rodeado  por monos, el presentaba un traumatismo severo  en el cerebro  (área de la Broca está ubicada en la tercera circunvolución frontal del hemisferio izquierdo) esto implicada que se dio la desaparición del lenguaje y comprensión, cursaba estudios de primaria a los 17 años. Desarrollo su capacidad en el atletismo en los Cuales estuvo inscrito en las olimpiadas especiales.

  1. ¿John Ssabunnya llegó a adquirir tanto sus destrezas mentales como psicomotoras al igual que una persona de su edad, cuando se integró a la sociedad? ¿Por qué?

John Ssabunaya, no logro llegar a realizar destreza  al igual que las personas de su edad, vivió aislado de la humanidad por un tiempo muy lejano que eso hizo que su aprendizaje  psicomotor y mental no llegara a desarrollar con normalidad.

5.        ¿Según el video, es importante la maduración y lo ambiental para el desarrollo de la personalidad? ¿Por qué?

………………………………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (320.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com