ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtualización ensayo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Virtualización

Se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora que crea una capa de abstracción entre los que es el hardware de la maquina y el sistema operativo siendo un medio para crear la virtualización de un dispositivo o recurso como podría ser un servidor, dispositivo de almacenamiento, un sistema operativo, una red, donde se divide el recurso en uno o mas entornos de ejecución. En esta etapa se gestiona y divide los recursos principales de la computadora como ser CPU, memoria, red, almacenamiento, entre otros para que de esta forma los recursos se puedan compartir y así poder tener varias maquinas virtuales que se estén ejecutando todos en una misma computadora.
La virtualización se puede realizar de manera completa lo que quiere decir que se puede instalar un sistema virtual mediante una abstracción del sistema físico lo que permite que pueda seguir operando el sistema operativo huésped con total normalidad y sin modificar el mismo. Para poder realizar la virtualización completa podemos utilizar varios sistemas o software que permiten poder llevar acabo la virtualización entre los cuales tenemos: VMware Workstation/Server, Windows Server 2008 R2 Hyper-V, VirtualBox de Oracle, Linux, KVM y Microsoft Virtual PC son ejemplos de virtualización completa. Este método de virtualización se adapta muy bien a los entornos de la nube. Desde un punto de vista práctico la virtualización completa es una técnica en que una instalación completa de una maquina se ejecuta en otra. El resultado es un sistema en que todo el software corre sobre el servidor que está dentro de una máquina virtual. Las ventajas de este tipo de virtualización son: Compartición de un computador entre múltiples usuarios, Aislamiento de los usuarios entre sí y del programa de control, Emulación del hardware entre otra máquina. En un despliegue totalmente virtualizado, el software que se ejecuta en el servidor, se visualiza con los clientes.

La virtualización hoy en día es una gran opción por la que las empresas optan debido a que representa un costo bajo para las empresas, ayuda también a maximizar el valor de la inversión en TI, la utilización de todos los recursos que disponemos, así como también la reducción en los consumos de energía, aumenta la flexibilidad del entorno global, reducción de los costos de infraestructura, son una buena razón para que las empresas lleven a cabo la virtualización. Esto se puede llevar a cabo ya sea adquiriéndolo con el mismo servidor o así como también adquiriendo software de virtualización gratuitos.

La virtualización se tiene que llevar a cabo mediante un análisis sobre lo que la  empresa necesita, los recursos de los que dispone y las aplicaciones o programas que piensa utilizar, la virtualización presente muchas ventajas pero cabe destacar que tiene algunas limitantes una de  ellas es que no es recomendables las aplicaciones con ricas en gráficos debido a que las tarjetas de video son de poco recursos, en lo que respecta a seguridad una maquina virtual corre el mismo riesgo que cualquier maquina física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com