ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informatica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un virus informático?

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Tipo de virus:

• Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

• Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

• Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

¿Qué es un antivirus?

Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos,rootkits, etc.

Programas Antivirus:

McAfee: es uno de los proveedores de soluciones antivirus más utilizados , y ha estado en uso desde la primera aparición de los virus . McAfee ofrece una amplia gama de productos de seguridad, como antivirus, cortafuegos y programas anti- spyware.

Norton: Antivirus (comúnmente abreviado como NAV), es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. Norton Antivirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security

Sophos: Editor de software especializado en las tecnologías Anti códigos Maliciosos. SOPHOS es el socio tecnológico de Arkoon que suministra el motor antivirus y antispyware de los dispositivos FAST360 y las firmas asociadas.

Panda: Panda Security es una empresa informática española con sede en Bilbao especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluir cortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware, tecnología para la prevención del cibercriminal, aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com