ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VisiCalc Y Su Impacto En La Tecnologia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

VisiCalc, fue la primera hoja de cálculo, lanzada por primera vez por Apple II. Fue hecho en 1978 por Dan Bricklin un profesor de Harvard Business School, quien mientras estaba dando una conferencia, se encontró un error en una sola célula y se vio obligado a cambiar el valor de todas las demás células, imaginó que su calculadora de bolsillo equipado con una pequeña bola de seguimiento, como el ratón demostrada por Douglas Engelbert días antes en Harvard y una interfaz simple, le permitiría crear hojas de cálculo que se pudieran corregir y rehacer.

Bricklin decidió seguir la idea más allá, por lo que contrató a un programador llamado Bob Frankston.

Tiempo después Dan Fylstra, el jefe de la compañía de software, tuvo un temprano interés en el concepto, por lo que convenció a Bricklin de tener a VisiCalc en el Apple II en lugar de la minicomputadora.

El programa tenía un conjunto de filas (marcado con números) y columnas (etiquetadas con letras), los usuarios podían introducir datos o fórmulas en cada celda, e incluso podía abordar otras células usando sus nombres (es decir, A2)

Para el año 1981 fue cuando surgió la IBM PC, que este software se popularizó a nivel mundial. La IBM PC se vendía con el VisiCalc instalado y así, juntos, software y hardware comenzaron a hacer historia como la primera computadora personal, masiva, y el primer software para planillas de cálculo.

Algunas Características:

 Visicalc es una instalación de un peso de tan solo 27 KB aproximadamente.

 El único idioma en que se encontraba disponible era en inglés

 Constaba de 4 columnas indicadas con las letras A-B-C-D y 20 columnas enumeradas hacia abajo.

 No se podía utilizar el “mouse” en ésta aplicación.

 La pantalla se veía en color negro y las letras podían estar en color blanco, verde y calipso.

VisiCalc fue considerada en ese entonces como un software de “cuarta generación” que permitía a quienes realizaban proyecciones financieras la posibilidad de recalcular automáticamente toda la hoja de trabajo en el momento en que se cambiaba cualquier valor

La capacidad de VisiCalc para proporcionar de inmediato un nuevo cálculo para la pregunta “qué pasa si” es espectacular para ser vista. Una vez que un modelo de VisiCalc se configura con los datos y fórmulas, se puede ver como VisiCalc recalcula inmediatamente de nuevo todos los valores que tiene una relación con el artículo que ha cambiado. La pantalla casi instantáneamente a través de los totales de filas y columnas por lo que ahorra horas de trabajo.

VisiCalc ayudado a legitimar Apple II como un equipo de negocios, que atrae a muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com