ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA POLITéCNICA NACIONAL

I.- DATOS INFORMATIVOS

-NOMBRE: Erick Cerrufo

-NIVEL: Propedéutico

-CURSO: Aula

-ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN

II.- CONTENIDO

-TEMA: VISUAL BASIC

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.

• OBJETOS

-HERRAMIENTAS

-VENTANA DE PROPIEDADES

Name: Nombre del control.

Alignment: Alineación que tendrá el texto dentro del control que puede ser izquierdo, derecho, centrado.

Backolor: Color que tendrá el fondo de la caja de texto.

Font: tipo y tamaño que contendrá el control.

BorderStyle: Borde alrededor del texto.

BackStyle: Borde transparente o no transparente.

Backcolor: Para cambiar color del fondo

Forecolor: indica el color del Texto.

• DESCRIPCIÓN

“MI PRIMER PROGRAMA EN VISUAL BASIC”

Al tener el computador encendido abrimos el programa de “Visual Basic “ y escogemos la opción estándar y maximizamos la ventana de trabajo, en la barra de herramientas escogemos la opción label que esta como una “A” y escogemos la opción caption que se encuentran en la ventana de propiedades y escribimos un título, si deseamos centrar el texto escogemos la opción “alignment” y si deseamos hacerlo transparente o no escogemos la opción “Blackstyle”, para escoger el tipo de letra escogemos la opción Font y lo cambiamos. Luego escogemos la opción “TextBox” en las herramientas y si deseamos cambiamos el color de fondo en las propiedades, realizamos el mismo paso dos veces mas de forma seguida, escogemos la opción label y colocamos sobre cada TextBox y escribimos “Número uno”, “Número dos” y “resultado”. Después escogemos la opción “Command” y cambiamos su nombre por “suma” y si deseamos les cambiamos el fondo y color con las propiedades “style” y “black color” respectivamente, luego de esto damos doble clic sobre el comando y escribimos lo siguiente:

A = Val(Text1.Text)

B = Val(Text2.Text)

R = A + B

Text3.Text = R

En la parte superior de la hoja de trabajo se encuentra una figura en forma de triángulo que significa “star”, al dar clic la operación se realiza y colocamos los datos sobre las Text Box 1 y 2 y damos clic sobre el comando de “sumar”. En la parte de a lado esta un cuadrado que es “stop” damos clic, Creamos dos nuevos comandos y cambiamos su nombre por “resta” y “multiplicación” en cada uno. Damos doble clic sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com