ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMACIÓN VISUAL BASIC (VBA) PARA EXCEL

INTRODUCCIÓN

Microsoft Excel es un software para el manejo de hojas electrónicas agrupadas en libros para cálculos de casi cualquier índole. Entre muchas otras aplicaciones, es utilizado en el tratamiento estadístico de datos, así como para la presentación gráfica de los mismos. La hoja electrónica Excel es ampliamente conocida, en forma generalizada, por profesionales y estudiantes en proceso de formación, pero hay una gran cantidad de usuarios que no conocen a profundidad su gran potencial y adaptabilidad a los diferentes campos del conocimiento.

Para científicos e ingenieros, el Excel constituye una herramienta computacional muy poderosa. También tiene gran utilidad para ser utilizado en la enseñanza de las ciencias y la Ingeniería, particularmente, en la enseñanza de los métodos numéricos. Pese a que existen en el mercado programas computacionales muy sofisticados, tales como MathLab, Mathematica, etc., no están tan disponibles como Excel, que usualmente forma parte del paquete básico de software instalado en las computadoras que funcionan bajo el sistema Windows de Microsoft.

A continuación se brinda al alumno una breve introducción a algunas actividades de programación con macros escritos en VBA (una adaptación de Visual Basic para Office de Microsoft), definidos desde una hoja electrónica de Excel. Salvo pequeñas diferencias para versiones en inglés, el material puede ser desarrollado en cualquier versión.

1. EVALUACIÓN DE FUNCIONES

FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO:

A manera de ejemplo, vamos a evaluar la función

1. Como al evaluar se debe recurrir a varias funciones básicas que se invocan desde Excel, se puede tener acceso a su sintaxis, pulsando el ícono y seleccionar “Matemáticas y Trigonométricas”.

2. Para escribir una fórmula, seleccionamos una celda para escribir el valor a ser evaluado; por ejemplo, podemos digitar el valor en la celda B3.

3. Ahora en la celda C3 digitamos, de acuerdo a la sintaxis de la versión de Excel en español, la fórmula:

=2*B3^3+LN(B3)-COS(B3)/EXP(B3)+SENO(B3)

Una vez que ha sido digitada, simplemente se pulsa la tecla 'Entrar' o 'Enter'.

Figura1. Al evaluar fórmulas, a menudo se requiere evaluar varias funciones predefinidas.

Errores comunes

Conforme vamos digitando nuestras primeras fórmulas, nos van apareciendo algunos errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com