ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volverá el miedo a nosotros


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Volverá el miedo a nosotros.

El miedo  desata en nosotros diferentes reacciones ya que cumple un rol importante  por su carácter adaptativo; intrínseco está en nuestra biología para poder tener más posibilidades de sobrevivir a situaciones difíciles, por lo menos en el hombre, puede aparecer con diferentes niveles de intensidad y por lo tanto de nombres, tales como: ansiedad, desconfianza, fobia, nerviosismo, inquietud, terror, preocupación, aprehensión, remordimiento, sospecha, pavor, pánico, etc.

Durante milenios nuestros ancestros fueron alertados por su miedo para no ser devorados y sobrevivir un poco más un día más.

Desde el surgimiento de un mundo más “civilizado” el ser humano en un entorno más rutinario ha empezado a simular a través de medios tecnológicos y culturales, pero siempre a través de una barrera que nos inhibide a la total empatía con el individuo acechado.. Siempre siendo meros espectadores.

Es aquí, en la barrera; cuando gracias a la tecnología podemos permear esos límites y encarnarnos en la piel de un soldado, de un fontanero o hasta de un erizo azul.

Ahora somos (hasta donde la trama nos permite) directamente responsables de sus destinos.

Pero hoy les vengo a hablar de un género de videojuegos que nos pone los nervios a tope, los survival horror.

Genero popular entre chicos por juegos como five nights at freddy’s y entre veteranos con franquicias como alone in the dark, resident evil y el majestuoso silent hill.

En la séptima generación de consolas nos trajeron grandes decepciones con secuelas ambientadas a la acción aunque hay excepciones como el sangriento dead space, el oscuro Alan Wake y el glorioso exclusivo de Sony the last of us.

Para darnos una forma del futuro de este género  hay que retroceder y escudriñar su  pasado; en los primero pasos del genero los encontramos en jrpg como “sweet home “de la nes, un mansión llena de horrores, de esta el señor shinji mikami tomo ideas para su obra más excelsa.

Pasando por la toda poderosa pc alone in the dark y su entorno 3d prerenderizado fijaba los cimientos de jugabilidad para sagas venideras; el valiente detective Edward carby seria le primero en luchar cara a cara con todo tipo de criaturas pero no sería el último.

En Japón, compañía de nuestro fontanero favorito en su consola el SNES saldría una joya que no vería la luz en occidente. El aclamado clock tower una aventura point and click con múltiples finales en la cual encarnaba a una jovencilla que tiene que escapar de la muerte segura en manos del terrible scizzornan.

Siempre el terror golpe con más fuerza en tierras niponas.

Dando un salto generacional ya con una mayor potencia gráfica y con guiones más sólidos se desarrollan grandes sagas; llega en 1996 RESIDENT EVIL, que nos traslada a combatir zombis y a criaturas mutadas por el T-virus, siendo este juego el gran éxito que pone una base sólida en este género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com