ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Web 2.0.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

1. Por qué es necesario llevar a cabo un análisis de riesgos en la implementación de un proyecto de tecnología?

R/ El análisis de riesgos es importante porque en el podemos adelantarnos a las posibles incertidumbres que puedan afectar de una u otra forma el normal funcionamiento e implantación de nuevas tecnologías.

2. Cuál es la importancia de evaluar los riesgos?

R/ La evaluación de los riesgos nos permite visualizar los diferentes niveles de vulnerabilidad en los que estarán sometidos proyectos que tengamos planeados emprender.

3. En que beneficia a una compañía tener planes de contingencia?

R/ Una compañía se beneficia con los planes de contingencia porque siempre está preparada para una situación indeseada teniendo a la mano un plan b que pueda ejecutar reduciendo el impacto que pueda ejercer el evento que se presente.

4. Quienes son las personas responsables de elaborar los planes de contingencia?

R/. A título personal creería que todos deberíamos tener planes de contingencia para los sucesos infortunitos que pudiesen acontecer, pero en la estructura de proyectos tecnológicos, la persona encargada del diseño del proyecto puede ver con más facilidad que necesita y que ambientes pueden vulnerar las soluciones que está innovando en la empresa.

Glosario:

- Amenaza: hecho que puede producir un daño provocado por un evento natural

- Vulnerabilidad: Las vulnerabilidades son puntos débiles del software que permiten que un atacante comprometa la integridad, disponibilidad o confidencialidad del mismo.

- Integridad de la información: Es la propiedad que busca mantener los datos libres de modificaciones no autorizadas.

- Confidencialidad de la Información: La confidencialidad se entiende en el ámbito de la seguridad informática, como la protección de datos y de información intercambiada entre un emisor y uno o más destinatarios frente a terceros.

- Gestión de Riesgo Informático: La Gestión de Riesgo es un método para determinar, analizar, valorar y clasificar el riesgo, para posteriormente implementar mecanismos que permitan controlarlo.

- Seguridad Informática: La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida).

- Virus Informáticos: Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

- Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com