ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windos


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  Exámen  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Madrid. (Reuters/EP).- Windows 8 es la última versión del producto estrella de Microsoft, creado hace 30 años. Sus principales características e implicaciones para usuarios y socios empresariales de Microsoft permiten ver el potencial del nuevo sistema y esbozar algunas previsiones sobre su futuro.

Cerca del 90 por ciento de los ordenadores personales del mundo siguen funcionando con alguna versión de Windows. Sin embargo, Microsoft depende menos de Windows que antes, ya que Office continúa creciendo. Pese a ello, Windows supuso cerca del 25 por ciento de los 74.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, desde el 30 por ciento hace cinco años.

Windows 8 pretende volver a ser un actor protagonista de Microsoft y cuenta con novedades para conseguirlo. Para empezar cuenta con un nuevo diseño sorprendente, basado en coloridas 'baldosas' que representan aplicaciones o personas.

El sistema está optimizado para comandos táctiles de 'tablets' —ya familiares para los usuarios del iPad de Apple y los dispositivos con Android de Google— pero también funcionará en computadoras tradicionales y portátiles.

Hay una opción para cambiar al estilo de escritorio antiguo para los que no son usuarios de tabletas. Un aspecto destacado es que el viejo botón de Inicio ha sido eliminado. Se ha tratado de una decisión que ha confundido a algunos de los primeros usuarios en probarlo. Inicio ha estado presente en Windows durante muchos años y su ausencia es muy llamativa.

Microsoft está apostando a que los 'tablets' más finos y ligeros de Samsung y Asus desafíen el dominio del iPad y Kindle Fire de Amazon y reviertan el declive de ventas de PC, que este año se prevé que caigan por primera vez desde 2001.

Por este motivo, Microsoft ha creado dos versiones principales de Windows 8, separándose de Intel, que ha sido su socio de chips desde hace años, y posiblemente causando confusión entre los consumidores minoristas.

La versión estándar funcionará con chips x86 de Intel y es compatible con antiguos programas de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint. Una versión reducida llamada Windows RT será instalada en dispositivos con chips diseñados por ARM Holdings, que domina el mercado de teléfonos y 'tablets'.

Windows RT contará con herramientas nuevas y táctiles de los antiguos programas de Microsoft, pero no es compatible con la vieja versión x86. Los 'tablets' con cualquiera de las versiones tendrán un aspecto similar y podrían confundirse con facilidad, lo que enfadaría a algunos compradores.

Esta nueva apuesta por los 'tablets va más allá y se puede considerar todo un cambio radical. De hecho Microsoft está presentando un computador con marca propia, un 'tablet' llamado Surface, que rivalizará con el iPad. Con un precio desde 499 dólares, sólo estará disponible en las tiendas propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com