ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Word 2007


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  14.902 Palabras (60 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 60

1.2.6. CORRECCIÓN DE ORTGOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, SINÓNIMOS

Uno de los grandes servicios de valor añadido de Word es la corrección ortográfica. Esta herramienta va encaminada a que los textos estén perfectamente escritos y no contengan fallos ortográficos.

Ortografía y gramática

Lo normal es que al escribir cometamos algún error, que nos dejemos alguna letra o que no hayamos puesto un acento en su sitio. Una de las herramientas más valiosas y que nos servirá de mayor ayuda en Word es la corrección ortográfica.

Esta herramienta está representada mediante un icono en el Menú principal. Contiene las letras A, B y C subrayadas. Si hacemos clic en este icono Word procederá a corregir automáticamente el texto.

1.3. CREACIÒN Y MODIFICACIÓN DE PÁRRAFOS

Ajustar los espacios entre líneas o párrafos

El interlineado determina la cantidad de espacio en sentido vertical entre las líneas de texto de un párrafo. El espacio entre párrafos determina la cantidad de espacio encima o debajo de un párrafo. De forma predeterminada, las líneas se separan con espacio simple, con un espacio ligeramente mayor a continuación de cada párrafo.

Sangrías y espaciado

La pestaña Sangría y espacio permite personalizar la alineación, la sangría y el interlineado de los párrafos seleccionados.

General

Aquí puede establecer la alineación de los párrafos:

Izquierda: el carácter más a la izquierda de cada línea está alineado al margen izquierdo y el borde derecho de cada línea es irregular. Esta es la alineación predeterminada de los párrafos con dirección de texto de izquierda a derecha.

Centro: el centro de cada línea de texto está alineado con el punto central de los márgenes derecho e izquierdo del cuadro de texto, y los bordes izquierdo y derecho de cada línea son irregulares.

Derecha: el carácter más a la derecha de cada línea está alineado al margen derecho y el borde izquierdo de cada línea es irregular. Esta es la alineación predeterminada de los párrafos con dirección de texto de derecha a izquierda.

Justificada: el primer y último carácter de cada línea (excepto la última) están alineados con los márgenes izquierdo y derecho, y las líneas se rellenan sumando o restando espacio entre las palabras y dentro de ellas. La última línea del párrafo se alinea al margen izquierdo si la dirección del texto es de izquierda a derecha, o al margen derecho si la dirección del texto es de derecha a izquierda.

Distribuida: igual que la alineación justificada, salvo que las líneas se rellenan sumando o restando la misma cantidad de cada carácter, en lugar de hacerlo entre las palabras y dentro de ellas.

Distribuir todas las líneas: igual que la alineación distribuida, salvo que también se alineará la última línea del párrafo a los márgenes izquierdos y derecho.

Sangría

La sangría determina la distancia del párrafo respecto de los márgenes izquierdo o derecho del cuadro de texto. Dentro de los márgenes, se puede aumentar o reducir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. También se puede crear una sangría negativa (también conocida como anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia fuera del margen izquierdo, si la dirección del texto está establecida de izquierda a derecha, o hacia el margen derecho si está establecida de derecha a izquierda.

Preestablecida: esta opción ofrece cinco opciones de sangría preestablecidas y permite crear una sangría personalizada.

• Original: esta opción simplemente usa las opciones de alineación establecidas actualmente en la secciónAlineación.

• Alineada a la izquierda: esta opción usar la alineación Izquierda.

• Sangría de 1ª línea: esta opción aplica una sangría de 0,63 cm en la primera línea del párrafo.

• Sangría francesa: esta opción aplica una anulación de sangría de -0,63 cm a la primera línea y una sangría de 0,63 cm a las otras líneas del párrafo.

• Cita: esta opción establecerá las sangrías izquierda y derecha en 1,27 cm.

• Personalizado: si realiza cambios a cualquiera de los valores preestablecidos se convierten en sangría personalizada.

Interlineado

El interlineado determina la cantidad de espacio vertical entre las líneas de texto de un párrafo. De forma predeterminada, las líneas se espacian en 1,19, lo que significa que el espaciado da cabida a la fuente más grande de esa línea, más una pequeña cantidad de espacio adicional. El espacio entre párrafos determina la cantidad de espacio que hay por encima o por debajo de un párrafo. Al presionar ENTRAR para pasar a un nuevo párrafo, se agrega el espaciado para pasar al párrafo siguiente, aunque se puede cambiar la configuración de cada párrafo.

Tabulaciones

Las tabulaciones permiten alinear texto a la izquierda, a la derecha, en el centro o a un carácter decimal. También puede insertar automáticamente caracteres especiales antes de una tabulación, como guiones, puntos o líneas. Puede crear diferentes tabulaciones para todos los cuadros de texto de una publicación. Cuando se inserta una tabulación dentro de un cuadro de texto en Microsoft Publisher 2010, aparece el marcador de tabulación en la regla en la parte superior del área de trabajo.

Tabulaciones predeterminadas

En este cuadro se puede establecer el valor predeterminado para cada vez que presione la tecla Tab. El valor predeterminado es de 1,27 cm.

Posiciones de tabulación

En este cuadro se pueden especificar tabulaciones más allá de los valores predeterminados.

1. Por cada tabulación que desee insertar, escriba la posición en Posiciones de tabulación (por ejemplo, 0,5) para establecer la tabulación en 0,5 cm y haga clic en Establecer.

2. En Alineación y Relleno, seleccione las opciones que desee y haga clic en Aceptar.

Alineación

Permite establecer el tipo de tabulación que desea crear.

Izquierda: una tabulación izquierda fija

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.4 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com