ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yahoo vs Google


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo, muchas marcas se han ido a la quiebra por quedarse estancados en su zona de confort. Este es el caso de Blockbuster vs Netflix, que por no innovar y no adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, se quedaron en el olvido. 

Sin embargo, el día de hoy hablaremos sobre el caso de Yahoo vs Google...

En el año 2000, Yahoo tenía más del 56% de participación de mercado en cuanto a los buscadores de internet. Es decir, Yahoo había sido la única marca sobreviviente a la burbuja de las punto com, y hasta pudo absorver pequeños sistemas como Lycos o Excite. Entonces... ¿dónde estaba el tan preciado Google de hoy en día?

En esa época, Google abarcaba sólo el 1% de participación de mercado. Es decir, era un buscador común y corriente, sin valor entre los internautas. Así, se podía decir que Yahoo había alcanzado la cúspide del éxito pero cometió el gran error de quedarse atrapado en la zona de confort.

En el 2001, Yahoo decidió usar el algoritmo de búsqueda de Google, lo que generó el inicio del fin para la marca. En ese momento, Yahoo comenzó a perder participación en el mercado pues otros buscadores iban superándolo, y así, para el 2002, Google había aumentado su participación de mercado en 31.8%. 

Ante tal declive, Yahoo no supo reaccionar rápidamente para superar la crisis y poco a poco fue perdiendo participación en el mercado. Al mismo tiempo, Google fue creando distintas estrategias para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Actualmente, Google es el buscador con más usuarios en el internet, y esto se debe a que se nunca dejan de innovar y tienen un equipo altamente capacitado en todo el mundo para mejorar la plataforma cada vez más. Lamentablemente, Yahoo ahora sólo tiene un market share de búsquedas en internet del 16.1%, casi cinco veces menos que Google. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com