ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voice war: Hey Google VS. Alexa VS. Siri


Enviado por   •  4 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

                Itsaso  Iriondo

VOICE WAR: HEY GOOGLE VS. ALEXA VS. SIRI

  1. ¿Por qué decidió Google apostar por Google Assistant?

Google y sus principales competidores tenían valiosos activos empresariales y negocios que representaban una gran oportunidad para los asistentes inteligentes. Pichai se preguntó cómo Google podría replicar su éxito en la búsqueda en el espacio del asistente de voz, debido a que el negocio principal de publicidad de Google, con 95.400 millones de dólares, representó el 86 % de las ventas de Alphabet en 2017, la empresa matriz de Google.

Sus principales competidores ya contaban con asistentes de voz; Apple había sido el pionero con el lanzamiento de “Siri” en 2011, Microsoft también había lanzado su asistente y Amazon fue quien creo un nuevo mercado de asistentes de voz. Por lo tanto, Google no podía quedarse atrás. En abril de 2018, Echo de Amazon había captado una participación del 66,7 % de los usuarios de parlantes inteligentes de EE. UU., en comparación con la participación del 29,5 % de Google Home. Google Asistant funcioanaba en muchos aparatos de Google como altavoces, aparatos inteligentes, ordenadores… de esta forma, Google quería conseguir que los clientes no solo tuviesen un asiste de voz como el resto de los competidores, sino que pudiesen mantener una conversación, de forma que pudiese ayudarte entendiendo tu contexto y dándote el control sobre ello, ofreciendo un a cada usuario su propio Google.

De esta forma, para junio de 2018, Google había expandido la presencia de Google Assistant a más de 400 millones de dispositivos, incluidos altavoces, teléfonos, tabletas y relojes inteligentes.

  1. ¿Qué características tiene que reunir un asistente de voz para tener éxito a largo plazo?

Para ganarse la confianza de los consumidores, las plataformas deben garantizar tres cosas: precisión, alineación y privacidad.

Al aprender continuamente los deseos y requisitos de cada individuo, los algoritmos de la plataforma perfeccionarán su capacidad para complacer a los consumidores. Esto supondrá que el consumidor este contento con la opción que le ha propuesto el asistente, lo que hará que quiera volver a preguntarle la próxima vez que lo necesite.

Existe un conflicto de intereses incorporado que las plataformas deben manejar con cuidado. Por un lado, deben enfocarse en satisfacer las necesidades de los consumidores lo mejor posible y por otro lado, tienen que tener cuidado para proporcionar ubicaciones y datos de consumidores a las marcas. Además, si las personas sienten que el asistente está promocionado una marca de pago que no está alineada con sus necesidades, también para que el consumidor pierda la confianza y no quiera usarlo más.

En definitiva, las empresas deberán lograr un equilibrio entre el uso de la información personal y el rendimiento de la IA. Cuantos más datos se recopilen, más precisa será la plataforma, pero los consumidores se sentirán más expuestos.

Finalmente, otro dato que me ha llamado la atención es que los usuarios no usan los aparatos inteligentes para las principales funciones para los que están diseñados, sino para escuchar música, hacer preguntas simples… por esta razón, considero que para garantizar su supervivencia, las empresas deberán de escuchar mejor a los consumidores y lanzar novedades que vayan acorde con sus hábitos de uso, ya que no sirve de nada lanzar el mejor y más completo producto del mercado si los usuarios no están interesados en esas funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com