ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yakult, Logista Externa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 2

Logística externa

Una vez termina todo el proceso de producción los frascos son empaquetados en 3, 5 y 50 para posteriormente llevarlos al área de almacenamiento a una temperatura de 7°C ahí se les realiza la última prueba a cada uno de los frascos de yakult para verificar que el producto terminado se encuentre con la mejor calidad. Hoy en día, Yakult es vendido en 33 países4 y se comercializa en distintos tamaños de botella. En Australia y Europa, Yakult se vende en botellas de 65ml. En Estados Unidos y México, de 80mL. Mientras que en Taiwán y China, de 100ml. En México existen varios canales de venta donde usted puede adquirir los productos Yakult, uno de los primeros fue venta casa por casa en actualidad puede adquirir nuestros productos en la mayoría de las tiendas de convencionales, tiendas de la esquina o minisúper, así como en las tiendas de autoservicio de todo el País.

Operaciones

Proceso de producción Primeramente se mezcla la leche en polvo y agua esterilizada para obtener leche fluida y por otro lado se prepara el jarabe mezclando azúcar y agua, tanto la leche como el jarabe se pasteurizan para eliminar las bacterias nocivas que se encuentran nocivas en ella, en este proceso de pasteurización los azucares se caramelizan, esto es lo que hace que le de al yakult el color beige tan característico la leche y el jarabe pasteurizado se mezcla y se transporta a un tanque llamado tanque de pasteurización a una temperatura de 37°C ideal para para que la bacteria pueda fermentar la leche.

El frasco del yakult se fabrica ahí mismo esto está fabricado de un plástico conocido como poliestireno, este plástico es seguro para contener el producto.

Se rotula con el nombre del yakult y así se encuentra listo para pasar a la máquina del llenado estos frascos ya con el producto se tapan con una cubierta de aluminio termoadeherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com