ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl binomio Nokia-Microsoft


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

¿Resacoso con tanto anuncio de Nokia? ¿Te andas preguntando cómo habrá afectado todo este revuelo en los pasillos de los finlandeses? La compañía ha hecho públicas novedades muy importantes que, claro es, afectarán al modo en el que hasta ahora estaba organizada la estrategia de la empresa. Tal y como señala el propio CEO: "Nokia se encuentra en una coyuntura crítica, en la que los cambios significantes se hacen necesarios e inevitables, para conseguir nuestros objetivos".

Es por ello que la casa ha emitido un comunicado donde aclara su renovada estructura operacional, desde la cual intentará reconducir los objetivos de la compañía y en la que se introducen cambios incluso en el (hasta ahora conocido como) Consejo Ejecutivo de Grupo. De esta forma, el nuevo equipo de Liderazgo, encabezado por Stephen Elop, contará ahora con la participación de Esko Aho, Akras Juha, Devard Jerri, Colin Giles, Green Rich, Jo Harlow, Timo Ihamuotila, Mary McDowell, Kai Oistamo, Tero Ojanpera, Louise Pentland y Niklas Savander, nombres entre los que inevitablemente se echa de menos a Alberto Torres, responsable de desarrollo y dispositivos de MeeGo, que ha anunciado su dimisión para "para perseguir otros intereses fuera de la compañía" -ejem...-.

Ya sabes que el binomio Nokia-Microsoft lleva consigo también sorpresas en lo que a la oferta de nuevos servicios se refiere -en el anuncio de su alianza puedes consultar las novedades con MarketPlace, Bing, Nokia Mapas, Adecenter, ect.-, por lo que fijemos ahora nuestra atención en el rediseño estructural (efectivo a partir del 1 de abril). La reorganización, que persigue el desarrollo de ese ecosistema prometido Nokia-Microsoft, pone en la palestra dos núcleos de negocio principales diferenciados:

Dispositivos Inteligentes: Liderado por Jo Harlow y centrado en los smartphones de gama alta. Será responsable de los dispositivos con Windows Phone, Symbian, MeeGo y de las Operaciones Estratégicas de Negocio.

Móviles: Los terminales del mercado medio. Estará a cargo de Mary McDowell y focalizará su atención "en los mercados en crecimiento" para proporcionar a las personas "acceso asequible a Internet y las aplicaciones".

En cuanto al resto de unidades, nos encontramos con Mercados (venta de productos, marketing y comunicaciones) capitaneado por Niklas Savander; Experiencias de Servicios y Desarrollo (servicios de Nokia y asociados, oferta y relación con los desarrolladores) liderado por Tero Ojanpera; NAVTEQ (entidad separada encargada del negocio de localización y publicidad) organizada por Larry Kaplan; Oficina CTO (estrategia de tecnología, incluyendo Nokia Reserch Center) dirigida por Rich Green; Oficina CFO (actividad financiera --no habrá que perderla de vista) llevada a buen puerto por Timo Ihamuotila; y Diseño (producto y experiencia de usuario) encabezado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com