ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nokia


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EL ARTE DE LA PUBLICIDAD

El arte siempre está presente en nuestras vidas y la publicidad es un ejemplo, ante este panorama de crecimiento la publicidad está aprovechando para integrar el arte en distintas marcas, con el fin de darles un valor extra a sus productos y/o campañas. El arte y las marcas se encuentran en armonía ya que por un lado los artistas tienen la oportunidad de hacer realidad sus ideas, y las marcas se ven beneficiadas por la esferas culturales que van desde espectadores y coleccionistas, hasta museógrafos y público en general.

Para que este tipo de estrategias sean bien recibidas es necesario, crear proyectos que favorezcan ambas partes y sobre todo respeten las ideas de los artistas. El reto es encontrar un grupo de artistas cuyas propuestas reflejen tendencias actuales de diseño y arte urbano, de esta manera se garantiza la congruencia que debe existir en los mensajes que se le transmiten al consumidor

Apoyar el arte nos ayuda a acercarnos más a los clientes esto es una parte esencial de la vida, para nosotros estar ahí significa que nos importan sus intereses y nos identificamos con ellos.

Otro reto que enfrenta este tipo de estrategias es mantener el equilibrio entre el arte y la publicidad, no caer en vicios de marcas, ni pretender que el arte sea una rama de la publicidad, hay que tener claros los límites de cada concepto, se trata de fusionar armónicamente y de la mejor manera ambos esquemas.

ENSAYO

NOKIA

Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Su sede se encuentra en Keilaniemi de Espoo (Finlandia). En la actualidad cuenta con cerca de 20 instalaciones de producción en 9 países y más de 60.000 empleados en los más de 130 países donde vende sus terminales.

En el año 1865, el ingeniero de minas Fredrik Idestam estableció una empresa de industria forestal para la producción de papel en el suroeste de Finlandia, a la que bautizó como Nokia (nombre que también adquirió la comunidad asentada alrededor de la fábrica). Nokia experimentó una expansión horizontal generada debido a múltiples circunstancias. A finales de siglo se instala en la ciudad de Nokia una fábrica procesadora de caucho («Finnish Rubber Works Ltd »), que adquiere una compañía de cables (« Finnish Cable Works») y adopta el nombre de la ciudad como su marca. Aunque la propiedad de los tres consorcios empezó a girar en torno a una sola administración después de la Primera Guerra Mundial, no sería hasta el año 1967 cuando se formó oficialmente la Nokia Corporation mediante la fusión de las tres firmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com