ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ю¿La tecnología como se define en el caso presentado?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Jhoana Chirinos V- 20186062

  1. ¿La tecnología como se define en el  caso presentado?

La tecnología, como área de actividad del ser humano, busca solucionar problemas y necesidades individuales y colectivas, mediante la construcción de sistemas técnicos, y emplea para ello los recursos de la sociedad en la que está inmersa, ZARA a buscado desarrollar tecnologías en base a la información recaudada y esto ha causado un impacto notorio en los procesos de producción y como se organiza para dicha producción, con este información se busco automatizar a nivel mundial, cuales son los productos que los clientes prefieren en las temporadas y de esta manera producirlos en cantidades, y así responder de forma ágil y eficaz la demanda a dicho producto. En todo este proceso la llegada de la tecnología de la información ha permitido revolucionar el sector textil permitiendo una mejor gestión de la información y gestionar de una mejor manera las distintas fases de la producción del producto final, además con esta tecnología  se obtiene información a tiempo real sobre las ventas de las prendas mejorando notoriamente la fluidez en la comunicación entre las tiendas y la empresa matriz.

  1. ¿Las técnicas, el conocimiento y la ciencia se reflejan en el caso de zara? En que parte se refleja de la lectura de caso y se hace referencia a ello.

En el párrafo de la lectura sobre el caso ZARA, en la pagina 108 se refleja  que la gestión del conocimiento para Toyama y Cono explican que el proceso de generación de conocimiento organizacional la gestión del conocimiento no significa únicamente estimular a la gente a compartir sus conocimientos sino también ponerlo de manera que otros puedan acceder a él fácilmente. Ya que el conocimiento puede proceder tanto del interior como del exterior de la empresa, la parte última de la gestión del conocimiento reside en el conocimiento del cliente y cómo convertir este conocimiento del exterior en un sistema a tiempo real. Es decir para cualquier empresa tiene mucha importancia el conocimiento que viene de sus empleados porque enriquece el mismo de la empresa, se refleja el uso de técnicas y ciencia ya que para poder realizar su sistema de información se realizo un estudio previo de las necesidades en información que tenían y lo ejecutaron a través de una serie de técnicas y proceso dando como resultado esta tecnología de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com