ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética una rama de la moral y valores del ser humano


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Ética una rama de la moral y valores del ser humano

Introducción

La ética desde mi punto de vista es una regla de oro, ya que con esta regla se enmarcan y se engloban diversos valores que ayudan al ser humano en distintos ámbitos específicos, que ayudan a la humanidad para poder desenvolverse en sus ámbitos escolares, laborales institucionales etc.

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laboral, es un tema ampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar, se ha generado infinidad de chistes y dichos al respecto, como “ el que no tranza no avanza ”. Afortunadamente en el ámbito académico y especial en la investigación no ha afectado el desarrollo de actividades propias del investigador o ¿será que la ética en algunas áreas especificas es un tabú? Y la sociedad se resiste a tratar el tema. El siguiente ensayo se enmarca en el área académica y el aspecto familiar, tomando en consideración las posturas de Rojas y Morin.

Propósito de la ética

Se estima que el propósito de la ética como ciencia es descubrir la validez o invalidez de las orientaciones morales estructuradas sobre la base de consideraciones precientíficas, el poder o la intransigencia, para ponerlas al servicio de la autonomía, la objetividad y la criticidad. El campo de acción de la ética es el estudio y comprensión del territorio cultural llamado moral

Desarrollo

La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades en diferentes escenarios, uno de ellos en la educación. La introducción de la ética comienza con los niños y se enfatiza en los adolescentes, sin embargo una infinidad de problemas merma el trabajo escolar, la postura de los padres, los docentes, el medio, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com