ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Explicar los alcances y contenidos de la teoría de valor


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 10

ENSAYO

1. Explicar los alcances y contenidos de la teoría de valor.

La teoría del valor se enfoca en el valor que se la a un determinado producto, basándose en la cantidad de trabajo necesario para manufacturar y que este sea llevado al mercado. El valor de un producto es un factor de motivación de mucha importancia en el mercado, lo cual lo convierte en una atracción para las personas hacia aquellos productos o servicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades. Un problema muy común en el mercado es saber el precio de todo y el valor de nada, en la actualidad, el objetivo del análisis de valor es identificar el

valor que un producto o servicio brinda a los clientes. Cada cliente da valor a los productos según la forma en que éstos cumplan con sus expectativas, tomando muy en cuenta el precio a pagar por el producto que este sea acorde con el valor

que el cliente percibe. El propósito de las compañías es la creación de productos y servicios de alta calidad y de bajo costo que cumplan dichas necesidades.

En el mercado se suelen encontrar diversidad de productos lo cual permite una competencia entre compañías, pero adquiere más valor el que cumpla con lo que el cliente realmente necesita.

Los productos adquieren valor según las ventajas y desventajas que cada uno de estos presente ante productos similares que cubran la misma necesidad. En ocasiones es necesario que un producto o servicio sea novedoso o mejorado

o bien reduciendo el costo, para crear valor. En conclusión es que si bien tenemos libertad para decidir y frecuentemente damos  el valor final, esencial el cual quedará definido por el orden natural, la cual es la moral. Lo más moral será lo que más valoremos. En cuanto al precio, es cierto que en su formación tiene que ver el valor, pero también tienen que ver otros muchos factores como la abundancia o escasez.

2. Definir el concepto de cadena de valor.

La cadena de valor es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una compañía generando valor al cliente, se refiere a la creación física del producto, su venta y distribución en la cadena de valor se toman en cuenta la logística interna la cual comprende operaciones de recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas. El procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final. Almacenamiento de los productos terminados y distribución del producto al consumidor también se incluye

Pos venta o mantenimiento.

La cadena de valor se ha convertido en una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica con el objetivo de maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos con el único fin de crear valor para el cliente.
La cadena de valor hace mucho énfasis en las actividades específicas del negocio en las que pueden aplicar mejor las estrategias competitivas. Está relacionada con la producción y distribución de los productos y servicios de la empresa que crean valor para el cliente. El uso de la cadena de valor de una empresa considera la comparación de sus procesos de negocios con los de sus competidores o con

Otras empresas lo cual permite identificar las mejores prácticas.

La cadena de valor de una empresa se debe enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes. Una red de valor consiste en sistemas de información que mejoran la competitividad en toda la industria promoviendo el uso de estándares y al dar a las empresas la oportunidad de trabajar de manera más eficiente con sus socios de valor.

 Es de suma importancia que se cuantifiquen los costos de cada proceso de esta manera obtendremos un panorama estratégico, permitiendo controlar costos.

3. Explicar por que es importante relacionar el ciclo de vida de un producto con el ciclo de vida de un costo.

El ciclo de vida de un producto es un concepto muy importante en el proceso de comercialización. Todo producto tiene una evolución biológica el ciclo de vida del  producto es conceptualizado   como el proceso que tiene desde el nacimiento, lanzamiento al mercado hasta su muerte. Para tener una administración estratégica basada en costos debemos conocer los factores externos e internos que no pueden ser controlados por la compañía permitiendo tomar mucha importancia al  ciclo de vida del costo tomando como base el ciclo de vida de un producto lo cual permitirá realizar una administración estratégica.

El ciclo de vida de un producto desde el puno de vista de producción comprende investigación y desarrollo y todo el proceso que incurre la elaboración de un producto mientras que el ciclo de vida de los costos se concentra en el comportamiento de los ingresos. En el ciclo de vida del producto desde la perspectiva del cliente es analizado a través de la compra hasta la disposición del producto generando un costo en cada etapa


La duración de las fases del ciclo de vida no es estable. El proceso de adopción, que marca la pauta de las primeras fases del ciclo de vida del producto, puede verse alterado por la aparición de nuevos productos alternativos, los hábitos de los consumidores varían conforme a sus necesidades lo que dará lugar a que las ventas tarden más en producirse por el aprendizaje requerido en el manejo del producto. La duración de esta fase de ciclo de vida del producto también será más prolongada cuanto mayor sea la novedad del producto, menor la influencia de la moda y más elevado sea el número de personas que intervienen en la decisión de compra. El ciclo de vida de un producto no es estable ya que puede ser corto o largo, lo cual depende del éxito que tenga el producto y de la actuación de la competencia respecto a él. En conclusión el ciclo de vida de costos está muy ligado al ciclo de vida del producto, lo cual permite determinar correctamente los costos de cada etapa para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Si una administración quiere lograr el liderazgo en costos debe invertir más en las primeras etapas del ciclo de vida de un producto, para así reducir los costos de las actividades de producción, ventas y servicio después de la venta.

4. Exponer en qué consiste la teoría de restricciones y sus ventajas en la administración de las empresas.

El objetivo principal de la teoría de restricciones es incrementar el efectivo generado a través del aumento de las ventas, la adecuada administración de los inventarios y la reducción de los gastos de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com