ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 FORMULACION DEL PROBLEMA 1º Objetivo especifico Disminuir el número de piezas rechazadas al momento de pasar por la estación de corte esto debido a una mala calibración o desajuste de filo.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

1 FORMULACION  DEL PROBLEMA

1º Objetivo especifico

Disminuir el número de piezas rechazadas al momento de pasar por la estación de corte esto debido a una mala calibración o desajuste de filo.

2º Planteamiento del problema        

El principal problema de nuestro sistema es que al tomar medidas de los popotes se nos presentó muchísima variación y esto nos causa una gran problemática ya que sobrepasan el rango que tenemos como tolerancia.

3º alcance

Llegar a disminuir en un 25% el scrap dentro de nuestro proceso durante la primera semana aplicando un cambio de materia prima y también ver la posibilidad de cambiar la máquina de corte, a final de mes tratar de reducir este en un 35% viendo la posibilidad de comprar una maquina nueva.

4º Limitaciones

Una de las problemáticas que tenemos es el espacio que tenemos para cada una de las áreas así que si tratamos de comprar alguna maquina o introducir nuevos operarios no van a poder caber debido al poco espacio, el dinero también es un inconveniente debido a que las maquinas son demasiado caras y requieren mano de obra calificada.

5º Nivel de detalle

6º descripción del producto.

Sujetadores de 4.5 cm de longitud para el interior de las bolsas de aire de los vehículos Fiat

7º Descripción de la empresa.

La empresa OOMEO se caracteriza por brindar a los clientes la calidad y las  especificaciones de los productos que ellos requieren para sus diversos productos, ofreciendo productos innovadores y resistentes.

2º ESTUDIO DE TRABAJO

2.1PROCESO DE MANUFACTURA.

Nuestro producto se basa en la materia prima que es el popote como tal, de pieza por pieza va pasando por el área de Medición donde el operador tiene la actividad de ir poniendo una marca cada 4.5cm esta marca la pone 4 veces a lo largo del popote debido a que este mide aproximadamente 21cm, después de esto el operador va pasando pieza por pieza al operador de la estación de corte, este se encarga de ir cortando con la máxima precisión posible en la sección correspondiente, posteriormente el operador de corte, lleva las 4 piezas que resultan del corte al área de inspección la actividad del operador de inspección es verificar las medidas de cada uno de los cortes para que de paso a producto terminado, en el caso de los productos que resulten rechazados van directo al área de rechazos para ver si se pueden corregir o simplemente manejarlos como scrap,las piezas que se dirigen al almacén deben tener  la medida especificada, y así continuar con el proceso hasta acabar con su turno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com