ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 ACCIONES PARA LA MEJORA DE CALIDAD EN UN TALLER MECANICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 2

10 ACCIONES PARA LOGRAR MEJORAS EN LA CALIDAD

(TALLER MECANICO)

1. Participación de todos: En toda empresa la participación de todos es indispensable para alcanzar los objetivos deseados, la cooperación está por encima de los métodos estadísticos de estudio (citado por Ishikawa).

2. Calidad en el servicio: El control de calidad en toda empresa no se dirige solamente a la calidad del producto, sino también a la calidad del servicio después de la venta (citado por Ishikawa).

3. Calidad en el servicio: Necesaria para establecer relaciones humanas sanas y agradables que beneficiaran al contacto del proveedor con el consumidor (citado por Ishikawa).

4. Cercanía con el cliente: Se logra a través de esfuerzos intensos a fin de conocer y satisfacer las necesidades de este por medio de la calidad del servicio (citado por Thomas Peters).

5. Mejores precios: La calidad no significa “mejor” sino lo mejor para el cliente en servicio y precio (citado por Dr. Armand Feigenbaum).

6. Extender expectativas de calidad: Implica diseñar un producto o servicio que sobrepase las expectativas del consumidor en sus características principales (citado por Genichi Taguchi).

7. Organización, comunicación y coordinación de funciones: Son los aspectos en los que se identifican mayores problemas pues el factor humano implica problemas de calidad (citado por Joseph M. Juran).

8. Tener en buenas condiciones las herramientas de trabajo: Un hombre no puede hacer un buen trabajo si el material esta fuera de rango o con otro defectos, o si su máquina esta en malas condiciones (citado por w. Edward Deming).

9. Prevención en lugar de inspección: Es el único estándar para lograr cero defectos. Prevención quiere decir perfección, no hay ninguna razón para tener errores o defectos en los productos (citado por Philip B. Crosby).

10. Eliminación de desperdicios de capital y tiempo: Calidad significa también el constante mejoramiento en todas las áreas de operación. La pérdida de tiempo es un alto desperdicio en la mayoría de las organizaciones (citado por William E. Conway).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com