ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Continua De La Calidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

MEJORA CONTINUADA DE LA CALIDAD

INTRODUCCIÓN.

Durante la última década se han venido desarrollando (principalmente en USA, Canadá y algunos países europeos), acercamientos sistemáticos para la mejora de los resultados de las intervenciones psicosociales. Los sistemas para la mejora en estos programas suelen basarse en los siguientes puntos (o principios):

• Una asistencia e intervención que se orienta cada vez más al individuo particular y a sus necesidades.

• La revisión y re - diseño de los procesos y funciones para suministrar servicios (asistencia, tratamiento, etc.).

• Promover el trabajo multidisciplinar, integrado, coordinado, suministrando una continuidad en los servicios.

• Medir y evaluar sistemáticamente la actuación y sus resultados.

• Asumir riesgos en el diseño y experimentación de nuevos servicios.

La capacidad para gestionar la mejora de los servicios depende desde estos acercamientos, en la capacidad de los programas para medir y evaluar proactivamente sus resultados y procesos. Estas estrategias y modelos para la mejora son, posiblemente, el único modo que tienen las organizaciones para afrontar las demandas crecientes acerca de servicios de calidad y resultados. Los programas de intervención psicosocial que mejoran sistemáticamente la calidad de los servicios suministrados pueden esperar mejores resultados de los servicios, costes más competitivos, y mayores niveles de satisfacción de sus usuarios.

Los acercamientos para la mejora de la calidad, en su aplicación a los programas de intervención psicosocial vienen a sintetizar una variedad de teorías, métodos e instrumentos, así como la experiencia de un número creciente de programas. Proporcionan métodos profesionales para mejorar sistemática y científicamente los procesos de asistencia y sus resultados. Generalmente se basan en las estrategias para la Gestión de la Calidad Total y la Mejora Continuada de la Calidad. Sus metas principales son:

• Poner de manifiesto la relación entre la actuación del programa en determinadas funciones y procesos - clave y sus resultados, costes, y juicios sobre la calidad y valor de sus servicios.

• Ilustrar cómo una organización puede engranar una rica variedad de conceptos, métodos y estrategias desarrolladas independientemente entre sí, dentro de un sistema operativo para la mejora que sea relevante para los programas psicosociales (en este caso, orientados a la asistencia y tratamiento de trastornos por abuso de sustancias).

• Demostrar que la efectividad con la que un programa gestiona sus relaciones con el entorno es tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com