ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Problemas Ambientales


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 6

DOCUMENTO QUE ENUNCIE DE MANERA PRECISA AL MENOS 10 PROBLEMAS AMBIENTALES DE NUESTRO TIEMPO, EN BASE A LAS PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD 1.

Los problemas ambientales es un tema muy importante que debe ser tratar de manera responsable en nuestra sociedad; ya que a pesar del daño que sabemos qué hacemos, seguimos tirando y quemando basura, contaminando ríos, mares, haciendo un uso irresponsable del agua, como muchos factores más que contribuyen con este fenómeno.

Problemas ambientales:

1. Población mundial: La población se ha triplicado en los últimos 60 años, el planeta está saturado y de eso derivan la mayoría de los problemas ambientales.

2. El calentamiento global es una causa que nos afecta a todos por que cada día la temperatura de la tierra son más altas; esto es causado por el uso de combustibles fósiles y de procesos industriales invernaderos ( dióxido de carbono , metano , etc. ) que hacen a que se eleve la acumulación de gases en la atmosfera; pero todo esto es ocasionado por la mano del hombre, a lo que no se hace nada para evitar que se siga afectando nuestra capa de ozono.

3. La globalización, es una de las situaciones que nos afecta para el sustento de la vida diaria en el que es un grave problema social y económico para el desarrollo de nuestro país; es un hecho que la mayor parte de los pobres se localizan en los países de mayor desarrollo, pero también es causado por que existen muchas personas que carecen de los conocimientos necesarios para desarrollar eficientemente sus actividades por lo que nos impiden realizarnos como un país potencial, es por ello que la sociedad debemos de poner mucho de nuestra parte para seguir evitando que haya más analfabetos cada día, por que por ese motivo nunca seremos un país en el que cien por ciento dependamos de nosotros mismos, si no que siempre necesitamos el apoyo de otros países extranjeros para nuestro desarrollo.

4. La pérdida de la biodiversidad puede ser relacionada directamente con los comportamientos humanos, que hemos destruido y continuamos destruyendo diariamente el hábitat de las especies. Cuando exterminamos una, hay un efecto inmediato en la cadena alimenticia, que a su vez afectan a los ecosistemas interdependientes. El efecto catastrófico de esta pérdida de biodiversidad probablemente afectará al planeta por millones de años

5. La Contaminación del agua: generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural; son contaminados por compuestos químicos que tardan años en disolverse. La mayoría de estos químicos son resultado de nuestro estilo de vida, son creados por las industrias, por los vehículos de motor. Algunos de los tóxicos más comunes son: metales, nitratos y plásticos.

6. La Deforestación es algo que se han vendido destruyendo por mucho tiempo por la mano del hombre y esto es gracias a que sin madera no hay venta de muebles, camas, comedores etc.; por tal motivo más de la mitad de los bosques del mundo, han venido desapareciendo y la deforestación continúa; si a esto le agregamos que , los árboles están muriendo por el mismo calentamiento que estamos sufriendo en la actualidad, pues desgraciadamente nuestro planeta poco a poco se está muriendo gracias a que cada día mas no haya oxigeno natural; nosotros no tenemos el hábito de sembrar un árbol de tener el cuidado y la responsabilidad de mantenerlos para que su crecimiento sea favorable para el beneficio de nuestro ambiente.

7. La quema de basura, es un desecho proveniente de los hogares que contienen residuos orgánicos, como alimentos, papeles, cartones e inorgánicos como plásticos, vidrios y metales. Normalmente todos los seres humanos debemos de tirarla con los camiones recolectores de basura, pero desgraciadamente no siempre se lleva a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com