ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 años De Ser Mujer


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

100 AÑOS DE SER MUJERES????

Y 3.2 millones de años, (desde que apareció nuestra abuela Lucy en Etiopía) de estar sometida y reprimida su inteligencia, sensibilidad, iniciativa, trabajo, creatividad, sexualidad, sentido de construcción y conservación, tiempo, belleza, sueños, integridad de sus genitales, generosidad, visión de vida, etc. a los designios del "musculo-fuerza física" de los hombres. ¡Ya basta del imperio de la testosterona! que nos está llevando al exterminio de la vida en la Tierra, con su aberrante y estúpido sentido de competencia: controlar a las mujeres, dominar a los elementos, darle lecciones a las leyes de la Naturaleza, modificar el genoma, domesticar a los animales, etc. El último hombre sobre la faz de la tierra será el más fuerte, ....¿y a quien le va a importar? ¡No habrá nadie que le cuelgue la medalla de oro al último cretino!

100 AÑOS DE SER MUJERES Marzo 8, 2011

Hoy, un día más de celebrar a la mujer. Para algunos, como tantas otras cosas en este mundo desbocado y renegado, pasará fácilmente tan desapercibido como otros igualmente simbólicos e irrelevantes. A otros muchos, será oportunidad sincera pero ingenua de celebrar –en una especie de reivindicación, solo anual, claro-, a esos seres tan gratos e indispensable como olvidados en las inequidades, agravios cotidianos y otras afrentas más memorables, crueles, terribles o tan solo el lugar común propio del día. Aún para otros más, no es sino un cursi símbolo de nuestros tiempos de nuevas cursilerías, una alegoría comercial más conveniente a las ganancias y a las buenas conciencias …en fin, sea lo que sea –o lo que quieras-, hoy este Día Internacional de la Mujer cumple un siglo.

Recibe hoy, mujer valiosa, valiente, mi admirada desde ha ya tiempo, aunque sea este mi testimonio y reconocimiento, con el que yo estoy muy comprometido, en serio, ya desde que hace más de medio siglo, en la escuela de mi lejana infancia aprendíamos solamente a celebrar el Día de las Madres. En aquel México que era como una isla aún más aislada del mundo en nuestro nacionalismo, chauvinismo, machismo y folklorismo de antaño, ni siquiera sabíamos de la existencia de este día. Querida mujer a quien hoy me dirijo y esto escribo, recibe hoy, si quieres con reservas, mi saludo sincero y de convicción profunda y no solo del día, acerca de tu grandiosa condición femenina, no solo como un símbolo o una cómoda salida oportunista, sino como un real compromiso de género, al menos mientras el mundo no se vuelva no solo “más justo”, sino verdaderamente JUSTO para ustedes: uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com