ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios De Deming


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

No. Principio Explicación

1 Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio. Básicamente se refiere a la creatividad, innovación, investigación y la mejora continua

2 Adoptar la nueva filosofía Significa romper paradigmas de forma congruente en la manera de pensar y dinámica de trabajo de los directivos y colaboradores.

3 No depender más de la inspección masiva Se refiere a que el proceso debe mejorarse y monitorearse a fin de eliminar los defectos en el producto final y no esperarse a la inspección final para entonces detectar los productos defectuosos.

4 Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio Es trabajar con un solo proveedor con ello tratando de generar lealtad, confianza y colaboración. A fin de disminuir el costo total en la compra de los materiales.

5 Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios Se debe tratar continuamente de mejorar los productos y servicios en sí mismos, tal como la forma o el proceso que se sigue para obtener el producto o servicio mediante la innovación.

6 Instituir la capacitación en el trabajo Se debe de entrenar o capacitar al trabajador en cuestiones que competan a sus actividades de acuerdo a su descripción de puesto. Hacerlo de la mejor manera posible.

7 Instituir el Liderazgo Es liderear de tal manera que se guie al personal de manera adecuada para el logro de los objetivos, es decir, que el líder pueda identificar los talentos en los colaboradores para aprovecharlos de la mejor manera en el lugar indicado.

8 Desterrar el temor Se debe de eliminar el miedo y sus causas entre los trabajadores, dado que esto impide que los colaboradores trabajen de forma adecuada y motivada, lo que deriva en el no cumplimiento de la metas de la institución.

9 Derribar las barreras que hay entre las áreas de staff. Significa básicamente alinear las metas individuales de los departamentos de la empresa de tal manera que se enfoque en el logro de las metas de la organización y fomentar el trabajo en equipo.

10 Eliminar los slogans, las exhortaciones y las metas numéricas para la fuerza laboral Básicamente consiste en establecer un proceso para el logro de las metas de los trabajadores.

11 Eliminar las cuotas numéricas No se debe recurrir a las cuotas cuando lo que se requiere es liderazgo. Esto no motiva al personal sino que provoca una manipulación de la información.

12 Derribar las barreras que impiden el orgullo de hacer bien un trabajo Establecer una evaluación de méritos inadecuada cuando los medios no están dados que se pueda hacer de manera objetiva destruye la motivación propia de los colaboradores

13 Instituir un programa vigoroso de educación y reentrenamiento Desarrollar al personal para su propio crecimiento dentro de la organización mediante un plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com