ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización enfocada al cliente La mejora continua


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2
  1. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.
  • Organización enfocada al cliente
  • La mejora continua

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados

¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Organización enfocada al cliente

  • Se debe buscar que el personal de la empresa atienda y cumpla con los requerimientos de los usuarios en los términos y tiempos establecidos, para que no se generen traumatismos, quejas o inconformismos con el servicio prestado.

2. La mejora continua

  • Capacitar permanentemente a los empleados en todo lo referente a la prestación del servicio, para de esta manera poder brindar un excelente servicio al cliente interno y externo.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso

Problema Identificado Como Recurrente

Aplicación Ciclo PHVA

recurso humano

Disminución de la Rotación Interna del Personal

PLANEAR

Se identifica que el problema radica en la rotación interna del personal, ya que debido a esto se compromete el cumplimiento de los diferentes procesos, afectando con esto la satisfacción del cliente tanto interno como externo.

HACER:

Que cada funcionario cumpla con las actividades que corresponden a su labor, brindando un excelente servicio a los diferentes usuarios.

VERIFICAR:

Estar pendiente que cada funcionario realice su trabajo satisfactoriamente, lo que permitirá que la empresa continúe con una buena acreditación.

ACTUAR:

Planear con anterioridad las diferentes actividades a desarrollar con el fin de que el personal pueda permanecer en su lugar de trabajo y no realizando actividades laborales ajenas a las de su proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com