ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Eje Social


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.

Lineamiento

• La misión es garantizar que las políticas y programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno actúen de manera coordinada y articulada para llegar a lo largo de todo el territorio y beneficiar a cada habitante de nuestra ciudad.

Acciones

1. Proporcionar una mejor educación, recreación, oportunidades laborales para los jóvenes lo que reducirá sustantivamente el número de los niños y jóvenes que están en pandillas. Intensificación de Programa Patrullero Juvenil para recuperación de pandilleros. Prevención Social del delito.

2. Formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales en materias de desarrollo e inclusión social, encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades, las vulnerabilidades y los riesgos sociales.

3. Usar mecanismos innovadores: por ejemplo incentivos por metas cumplidas.

4. Fomentar capacidades para aprovechar oportunidades: Contribuir a que los usuarios de programas sociales logren estrategias sostenidas de generación de ingresos, seguridad alimentaria, reducción de vulnerabilidad y empleo que les permita — en el mediano plazo — superar su condición de pobreza y vulnerabilidad a través de la articulación de programas de alivio con programas promotores.

Programas

- Programa de oportunidades al ciudadano para generarle más puestos de trabajo.

- Capacitación en todas las áreas para contribuir con el desarrollo personal.

- Programas de salud especialmente para niños y adulto mayor.

- Programa para incentivar el deporte y semilleros para apoyar a los talentos.

- Programa de igualdad de oportunidades para que el ciudadano acceda a los servicios públicos universales ejerciendo así su derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com