ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion y calidad de vida en Аfrica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

hacia la ciudad, la población urbana se incrementa aceleradamente. En 50 años de la distribución de la población que ha sufrido transformaciones. Las dos- tres partes de peruanos viven en las ciudades más de la cuarta parte total habita en lima, la costa q es el 11% de superficie total del país, solo el 10% es aprovechado para la agricultura q tiene una densidad poblacional de 55 habitantes; tres veces mayor que el de la sierra, mientras que en la selva el indicador apenas alcanza a 2 habitantes.

Esta situación proviene de las migraciones del sector rural, a las ciudades costeñas sobre todo a lima por la injusta distribución de la riqueza q alcanza dignos niveles de lima.

2.2 Causas de la migración.-

El acentuado desequilibrio entre el crecimiento demográfico rural y el desarrollo económico del mismo. La población crece, pero las actividades productivas se estancan. La agricultura no aumenta su superficie cultivada al igual como crece la población al poblador no le queda emigrar hacia centros urbanos en busca de oportunidades, de ocupación, mejores ingresos, mejores condiciones de vida, pero la realidad es otra.

El desarrollo industrial de las ciudades que como trabajadores campesinos que “arañan “sus tierras y se van en busca de elevar sus ingresos que a convertido en centros de fuerte atracción migratoria.

El poder de atracción de las ciudades.-

Ofrecen mejores condiciones y oportunidades de vida tienen a su alcance un conjunto de servicios públicos que promueven la migración de poblaciones.

2.3 ÁFRICA.-

Migración.- la colonización básica para entender la realidad africana, al consolidarse la colonización las grandes potencias europeas se repartieron el continente africano, ocupando territorios en forma efectiva (1885).

Después de la 2da guerra mundial vino el proceso de independencia de los pueblos formándose la mayoría de los países africanos. Egipto lo logro en (1922), después siguieron Livia (1951) Túnez (1956), marruecos (1956) y Argelia (1962).

Debemos indicar que las colonias africanas fueron dominio de los siguientes países: Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, también colonias europeas que llegaron a Sudáfrica. Donde la minoría blanca impuso la política de apartheid negándose derechos civiles y políticos a los negros.

Grupos étnicos.- también es complejo más aún se formaron países involucrando tribus enemigos. Los pobladores actuales más antiguos son los pigmeos y los bosquimanos, razas diferenciadas. La mayor parte del continente lo habitan poblaciones de piel negra como se le llama a África “continente negro”.

La región norte lo habitan los europeos mientras que en el extremo sur hay europeos propiamente dichos procedentes de una migración histórica muy reciente, resultado de la expansión colonial europea.

Interculturalidad.-

Los pueblos africanos están basados en estructuras tradicionales de pueblos nativos organizándolos generalmente en tribus, que debían adecuarse a los intereses metropolitanos de las potencias colonizadores q vieron más en África o un continente con recursos naturales como materias primas , materias minerales, los europeos organizaron y dividieron África en distintas regiones en función e interés, que establecieron límites territoriales separando tribus humanas o involucrando y enemigos, los q a determinado en la actualidad trágica guerra de genero violento después de la colonización europea.

África ha amargado plenamente la civilización europea y al primitivismo tribal de muchos pueblos africanos.

2.4 OCEANÍA.-

Migración.- Oceanía cobro importancia XIX cuando comenzó la ocupación europea, por su posición estratégica y con algunos recursos. Por su modelo ingles de colonización am excedido rápidamente al mercado internacional tanto Australia como nueva Zelanda.

Después de la guerra mundial, Oceanía fue repartida entre Francia, gran Bretaña, EE UU e incluso Australia y nueva Zelanda q ya habían obtenido sus independencias a principios del siglo XX.

Grupos étnicos.- en Australia y nueva Zelanda predomina el habitante europeo. La inmigración ha determinado la llegada de más de 5 millones de personas de distintos países que Vivian en Australia y representaban el 1.5% de la población total. En nueva Zelanda son grupos minoristas relegados, los maoríes o aborígenes q habitan las islas de los europeos, actualmente los MAORIES representan el 10% de la población total del país.

Causas de la emigración africana.- en la actualidad, a pesar de la importancia de los factores económicos en la emigración africana, existen también razones sociales que conducen a los individuos a abandonar su origen de tierra o país.

Al determinar loa factores políticos fueron los africanos quienes huyeron la persecución a manos de los poderes estableciendo las guerras que afectan en lo particular a áfrica central y áfrica occidental (angula), red, sudan, Ruanda, grandes lagos, libera, sierra, león, costa de marfil, etc.

L calidad de vida se nota en las altas tasas de mortalidad infantil, niveles de educación y de atención sanitaria, así como otro servicio básico (agua Luz eléctrica).

La vivienda es motivo de que se establezcan precarias viviendas, porque los costos son altos y por la marginación de las ciudades.

LOS ASENTAMINETOS HUMANOS que se establecen en la periferias de las ciudades distintos nombres: “Callampas” en Chile barrios” en Colombia, “favelas” en Brasil, “ranchos” en Venezuela, “pueblos jóvenes “en Perú “villas miseria “en Argentina.

Se han producido algunos cambios en la clasificación de las ciudades de norte américa.

Las ciudades canadienses siguen dominados las primeras posiciones en esta región en la calidad de vida. Vancouver es la mejor posicionada y HONOLULU EN LA CUIDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS con la calidad de vida más alta Washington y Nueva York permanecen en la posiciones 44 y 49, respectivamente.

En centro América y América del sur, san juan (puerto rico), EN LA POSISICON 72, es la mejor posicionada de la región, seguida de Montevideo (Uruguay), en el puesto 79 puerto príncipe en Haití, sigue siendo la peor en el ranking de calidad de vida de la región y ha bajado 4 posiciones en calidad de vida de la región y ha bajado 4 posiciones en la clasificación debido a las escases de alimentos experimentada en el 2008 y a los disturbios posteriores relacionadas.

2.5 POBLACION Y CALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com