ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 Pasos hacia adelante


Enviado por   •  14 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                                                                20/10/2021[pic 1]

UNAM- POSGRADO

Datos

Nombre

Lic. Abigail Mora Sanginez

Nombre del libro

20 Pasos hacia adelante

Autor

Jorge Bucay

Fecha de entrega

20/10/2021

Análisis Matricial

[pic 2]

ID

Variable Dependiente (Y)

ID

Variable Independiente (X)

(Y)

Crecimiento

(X)

Obstáculos

ID

Atributo

Atributo

Y1

Autoconocimiento

X1

Desconocimiento

Y2

Libertad

X2

Tristeza

Y3

Amor

X3

Hablar

Y4

Alegría

X4

Soberbia

Y5

Escuchar

X5

Desorden

Y6

Humildad

X6

Hostilidad

Y7

Cordialidad

X7

Soledad

Y8

Ordenamiento

X8

Inmóvil

Y9

Vender

X9

Interacción

Y10

Acompañamiento

X10

Miedo

Y11

Actualización

X11

Adicciones

Y12

Creatividad

X12

Riesgos no evaluados

Y13

Tiempo

X13

Temor

Y14

Desapego

X14

Competir

Y15

Riesgos evaluados

X15

Dudar

Y16

Negociación

X16

Imposibilidad

Y17

Igualar

X17

Soledad

Y18

Fracaso

X18

Insatisfacción

Y19

Empezar

Y20

Resultado Final

Unión

Texto

Y1+X1

El autoconocimiento sobre sí mismo es uno de los papeles básicos para avanzar en la autorrealización como persona, ya que muchas veces el saber que somos capaces podremos precisamente cuales son nuestras fortalezas y debilidades, de igual manera el desconocimiento de las mismas nos puede llevar a un callejón de salida.

Y2+X16

La libertad es la posibilidad de poder tener elecciones en cualquier decisión tan simple como un “si” o un “no”, lo que desapega a la libertad del individuo es precisamente la imposibilidad para tener elecciones.

Y3+X17

El amor es la base fundamental dentro del ser humano, es tan necesario estar complementado de este sentimiento para poder crecer en otras áreas de su vida, y no solo se necesita el autoamor, si no una persona que le haga sentir amado, así como la misma sentir que ofrece amor, por eso un impedimento a este atributo es la soledad.

Y4+X2

La capacidad de sonreír es una característica fundamental de la alegría permitiendo una autoestima sana, ya que el sonreír a menudo y más durante pruebas o sucesos difíciles, te brinda una perspectiva diferente del problema, donde lo imposible lo puede ver con una posible solución, ya que la tristeza te inmoviliza a ver nuevas soluciones.

Y5+X4

Aprender a escuchar, la capacidad de escuchar es un arma muy poderosa, ya que todos tienen un conocimiento cierto de un tema, muchas veces visto desde otro ángulo, el cual te genera información valiosa de un tema, pero muchas veces esta cualidad se ve mermada y terminamos siendo soberbios.

Y5+X3

“Tenemos dos oídos y una sola boca, deberías tener el doble de capacidad de escuchar que de hablar”.

Y6+X6

Se debe tener humildad en todos los aspectos de la vida, ya que la humildad es una llave muy preciada que abre cualquier puerta, evita la hostilidad para poder llevar cualquier relación ya sea personal o de trabajo.

Y7+X6

La cordialidad es una característica muy ligada con la humildad, ya que al saber reconocer que no sabemos todo, somos más empáticos con nuestro alrededor, la cordialidad nos permite evitar confrontaciones hostiles que nos alejan de nuestro crecimiento personal.

Y8+X5

Manejar nuestro propio orden internamente o externamente, nos permitirá poder abarcar mayores cosas dentro de nuestras prioridades que tengamos, ya que como nos relata el autor con el cuento de la botella llena de piedras y arena, saber ordenar bien nuestra mente, y saber cuál es la base dentro de nuestras prioridades, evitará tener un desorden externo conforme a lo que logremos.

Y9+X15

El saber vender es una cualidad fundamental que debemos tener, ya que todo el tiempo andamos vendiendo con algunas dudas sin conocer a fondo nuestra idea, puntos de vista, desde elegir una actividad con una pareja hasta determinar la trayectoria de un producto con el cliente, tener una buena estrategia de venta es fundamental, la cual el miedo muchas veces paraliza y evita vendernos.

Y10+X7

Para poder avanzar de una manera más rápida hacía las metas que nos proponemos, siempre será más fácil no hacerlo solo, ya que el buen acompañamiento nos brinda conocimiento ajeno al que poseemos, y siempre suma, por eso es obligatorio evitar la soledad.

Y10+X9

El saber el tipo de compañía que nos rodea es elemental, ya que dice el dicho, “Somos lo que comemos” podría verse como “Somos lo que nos rodea”, la interacción con las personas es un factor vital para que nuestra mente cambie, por eso es importante saber elegir el acompañamiento que tendremos.

Y11+X10

La actualización de la información que poseemos es vital, ya que todo lo que desconocemos sigue aumentando, con el tiempo todo el conocimiento sigue aumentando exponencialmente, por eso es importante siempre estar actualizados, y romper el miedo a lo desconocido.

Y12+X11

La creatividad es la gasolina de las grandes ideas, y muchas veces es preciso dejarla fluir libremente, pero con ello es importante despejar la mente de cosas como las adicciones, que obstaculizan el libre pensamiento.

Y12+X15

La creatividad es una cualidad del ser humano que es muy limitada, no se puede comprar en masa, surge de situaciones críticas, como el autor narra en su libro, en la historia de la empleada que vivía todo tiempo con dudas, pero una determinación sumada a un momento especifico la oportunidad surge.

Y13+X8

El autor maneja la metáfora del cuento que tenemos 86,400 segundos de vida cada día, nosotros decidimos si los gastamos, en que los gastamos o si incluso decidimos quedarnos inmóviles y desgastar nuestro valioso tiempo.

Y14+X13

Es importante el desapego, ya que el autor revela lo siguiente: “Me doy cuenta de todo ese peso terminará impidiendo mi marcha. Es el lastre de lo que no sirve, la carga de lo que no es imprescindible, la tarea de lo que no compensa llevar si comparo el esfuerzo que supone con el beneficio que ofrece”, muchas veces nuestro propio temor al desapego nos ancla a no avanzar.

Y15+X12

El autor hace una síntesis muy digerible entre lo que son los riesgos evaluados y riesgos no evaluados; “Es arriesgado lanzarse a la piscina sin saber si hay agua… y a veces hay que hacerlo. Pero es siempre una tontería absurda tirarse sin saber siquiera si hay piscina…”, los riesgos siempre serán una ventana para avanzar.

Y16+X15

Siempre será importante saber negociar, ya que es el parteaguas a buenas oportunidades, pero muchas veces será mucho mejor tener la preparación y seguridad para no dudar.

Y17+X14

Nuestra sociedad tan acelerada, nos incita a cada vez ser más competitivos para poder tener más, ya sea, desde lo material o hasta lo inagotable como lo es el conocimiento, hoy en día no nos permite igualarnos con el de al lado.

Y18+X13

La vida seria mucha más fácil si nuestros padres estuvieran ahí para apoyarnos después de un fracaso y no para evitar el fracasar. El fracaso es parte natural de aprender, no hay nada consistente que haya surgido sin la necesidad de haber fracaso un sinfín de veces, pero muchas veces en nuestra vida nos enseñan a temer al resultado de fracasar, desde consejos o advertencias todo el tiempo, sin saber que el fracaso es la llave del éxito.

Y19+X13

Empezar de nuevo es un temor grande después de haberlo intentado muchas veces, esto puede ser ocasionado por uno mismo o por factores externos, nos impiden realmente ver muchas veces lo que deseamos, ya que casi nada importante se obtiene a la primera, y casi todo lo importante se obtiene después de fracasar y volverlo intentar con más experiencia.

Y20+X18

El resultado final después de cada proceso es el resultado de todos nuestros esfuerzos unificados, y aunque a veces pueden generar insatisfacción, debemos valorar y analizar este resultado por si es necesario volverlo a intentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (288 Kb)   docx (233 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com