ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Paso Adelante


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Es importante que las empresas conozcan el servicio que ofrece a sus clientes ya que esto depende de modo directo de la felicidad que se respire en el ambiente laboral. Debemos entender que es vital contar con un equipo de colaboradores adecuados que puedan aportar a la empresa ideas innovadoras y soluciones creativas para agregar valor al cliente.

El servicio al cliente es el mejor vehículo para traspasar el umbral de la calidad deseada y llegara la calidad inesperada. Una vez reconocidas las expectativas del cliente, la empresa debe trabajar para sorprender a su cliente con una calidad inesperada, más allá de satisfacer sus necesidades.

El sentido común es la mejor herramienta para diseñar ejecutar y evaluar cualquier proceso, las empresas llevan muchos años pensando que el cliente quiere lo que para ellas es importante. Sus estructuras cambian su capacidad de comprender lo que el cliente necesita y por eso es de vital importancia abrir la empresa al cambio. La post venta es otra herramienta y si se aplica de forma adecuada, suele ser muy efectiva; sin embargo en nuestro entorno es prácticamente inexistente este proceso y se desperdicia una enorme oportunidad para resarcir al cliente por cualquier error que se pueda haber cometido y si no, para estrechar el vínculo con él y realizar más y mejores negocios en el futuro.

Para lograr esto es necesario contar con un equipo trabajo adecuado, ya que la creatividad y la empatía resultan fundamentales en la estrategia de servicio al cliente. Es mejor contratar a personas con actitud de servicio que gente calificada técnicamente. Los conocimientos se adquieren mientras que la disposición y la actitud para servir no y es importante aprender del cliente y de sus experiencias para lograr un servicio excepcional. En la industria del servicio lo único que queda son los recuerdos y por ello la empresa debe trabajar en asegurarle al cliente la experiencia más grata posible.

El papel de la gerencia en las empresas es de suma importancia ya que es quien debe entrenar a su equipo de trabajo de tal manera que sepan usar el poder de su experiencia y sus conocimientos, adicional a eso las empresas deben motivar a sus colaboradores a que estudien y mejoren su perfil profesional. Las empresas tiene el deber de facilitar los recursos sean estos económicos y logísticos para que sus colaboradores se capaciten continuamente.

De esta manera estaremos seguros de que la estrategia del servicio al cliente debe incluir un gran componente humano que permita a las empresas aprovechar el potencial que hay detrás de cada persona y genera espacios propicios para la realización de las metas y objetivos de todo el equipo de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com