ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 errores en tipografía y cómo solucionarlos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

20 errores en tipografía y cómo solucionarlos.

Amontonar letras: Cuando en un diseño se ve la obligación de juntar las letras debido al espacio la letra se vuelve un poco ilegible y hace que el diseño se vea incluso desorganizado.

Amontonar líneas: También el tamaño de espacios en textos largos puede incluso hacer que un texto se vea raro por su separación o por su cercanía.

No escalar proporcionalmente: No acomodar un texto de forma proporcional (hablando de las letras) acomodarlas mal puede hacer que se vea desproporcional de largo y ancho haciendo que la letra pierda su forma y se vea fea.

Ignorar la legibilidad: Tener una mala elección de fuentes, colores para letras y para los fondos puede ser perjudicial para una presentación ya que la letra se vuelve ilegible si no se sabe elegir correctamente.

Ignorar la legibilidad (cuerpo de texto): el grosor de la letra debe de ser ligero, fácil de leer y cómodo para los ojos, si se utiliza la fuente muy gruesa podría llegar a ser pesado para los ojos y podría dificultad la lectura de los textos.

Ignorar las “huérfanas” y “viudas”: Ajustar el texto de modo que no queden palabras "viudas" O "huérfanas" Tratar de que todas las palabras queden en una misma línea para evitar huecos en los párrafos.

Espacio doble: Evitar los dobles espacios ya que estos generan huecos visuales y hace que el texto pierda cierto atractivo a la hora de leerse.

Usar muchas tipografías: Utilizar muchas tipografías puede hacer que cualquier tipo de texto se vea feo y desorganizado, hace que pierda la elegancia y la seriedad.

Combinar mal las fuentes: Para mantener la estética del trabajo hay que saber mezclar fuentes para que no se haga un cambio muy brusco de las fuentes y no se vea feo, hay que analizar cada fuente que se va a utilizar para que se siga la estética, hay que ser cuidadosos.

No considerar el contenido: Asegurarse de que el tipo de fuente del título tenga que ver con el contenido del texto para que no generar desconexiones visuales y confusión en el espectador.

Enfocarse en la forma por encima de la función: No elegir una fuente por tendencia o porque "pareció bonita" Se necesita una fuente funcional, legible e igualmente atractiva y llamativa.

Complicar el énfasis: Para transmitir un mensaje es importante que en el momento de resaltar palabras no se mezclen las diferentes formas que hay para resaltar una parte de un texto, mantener el texto suave y sutil es importante para un buen trabajo.

Usar sólo mayúsculas: Las mayúsculas pueden utilizarse, pero no para un cuerpo de texto, más fácil se puede agregar la letra mayúscula en los títulos para resaltarlos, en el cuerpo las letras mayúsculas aparte de crear una dificultad mayor al leer se puede interpretar como si se le estuviera gritando al lector.

Descuidar la jerarquía: Mantener una 'jerarquía' en un texto es importante ya que ayuda a separar el Título, subtítulo y el cuerpos el texto para mantener el orden en la lectura.

Ser descuidado con la alineación: Mantener el orden de la alineación de los párrafos es importante ya que es descuidado tener (por ejemplo) la mitad del texto a la derecha, la otra mitad en el centro y la otra parte a la izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com