ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades De Un Lider


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

Este libro habla de distintos valores o cualidades que una persona con aptitudes de líder debería poseer, cada una de ellas viene acompañada con una historia o una anécdota para facilitar el entendimiento del punto de vista del autor, así como la explicación y el cómo llevarlo a cabo en tu vida diaria. ya que los valores y la actitudes que se mencionan en la escritura resultan completamente positivos para todas las personas que los tengan presentes en su vida valores tales como: la actitud positiva, el compromiso, la cualidades y valores que deberíamos tener no solo como líderes si no como personas.

tener el conocimiento en nuestras manos es extremadamente valioso, ya que es este el que nos permite asomarnos al mundo en el cual nos queremos desenvolver, me pareció de mucha utilidad también la manera en que se analiza la manera en la cual es posible adaptarlo a nuestras propias vidas, pero también creo que todos nacemos con oportunidades y una misión diferentes en este mundo, tal vez no por el simple hecho de dominar y conocer lo que esta lectura nos brinda, significa que vayamos a empezar a ser líderes, pero si nos dará las pautas para ser mejores personas lo cual resulta primordial en la busca del liderazgo.

Nos enfocamos en la lectura hacia el liderazgo social o empresarial, pero también le dará muchas herramientas y carácter a un líder de familia, o de un grupo de amigos o cualquier cosa que te interese de tal manera que quieras liderar un movimiento.

Actualmente para lograr ser un líder social, se necesitan, además de muy buenas intenciones, la decisión, el valor, el coraje, la convicción y demás valores que nos menciona este autor en el libro, para poder luchar por sus intereses y lo que pensemos que será lo mejor para los nuestros, ya que en estos tiempos existen personas que nacen con oportunidades que quizás personas con capacidades iguales no es tan fácil de alcanzar, es por eso que pienso que para poder lograr el liderazgo social se deberá luchar además de dominar el arte del liderazgo.

DESARROLLO:

Todo líder que desee desarrollar un liderazgo efectivo, debe saber que las cualidades que desarrolle le ayudarán a ser efectivo. Debe saber que sus talentos, aptitudes y habilidades personales no tienen nada que ver con el desarrollo de un liderazgo efectivo. Cuanta gente tiene talento, aptitudes y habilidades. Pero son malos en lo que se refiere a liderazgo. Las cualidades son algo importante en la vida de un líder, y tiene que ser desarrollado, fomentado y cultivado en la vida diaria. Este libro contiene las enseñanzas que fueron recopiladas con el firme propósito de ayudar a todos aquellos que anhelan ser líderes efectivos. Que buscan hacer lo mejor para los demás. Que desean servir y proyectarse a una visión. Le ayudará a entender mejor el propósito del liderazgo y sabrá que el liderazgo no lo da la posición. Liderazgo no es poder para dominar. Liderazgo es poder para servir a los demás. Liderazgo es la capacidad para guiar y dirigir a hombres y mujeres a un propósito común.

Este libro "las 21 cualidades indispensables en un líder" habla directamente al corazón de los líderes. El autor John Maxwell analiza el proceso de desarrollo de líderes y le provee al lector los puntos clave y prácticos para el desarrollo de los mismos.

Maxwell identifica estos rasgos principales: carácter, carisma, compromiso, comunicación, competencia, valor, discernimiento, enfoque, generosidad, iniciativa, escucha, pasión, actitud positiva, solución de problemas, relaciones y responsabilidades, entre otras.

1. Carácter: Hay que ser un pedazo de roca, firmes. Nuestro carácter es el primer elemento de nuestra imagen. La forma en que nos comportamos, tratamos y nos presentamos a los demás habla de nosotros.

2. Carisma: La primera impresión puede ser determinante. La característica que define a un líder carismático es su capacidad de seducir, tiene una personalidad enormemente atractiva con la que consigue atraer a los demás miembros del grupo.

3. Compromiso: Es lo que se necesita para hacer de los soñadores en hacedores. Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.

4. Comunicación: Sin ella, viajas solo. El líder va a intentar influir en la conducta a partir de la comunicación y del vínculo que establezca entre los integrantes del equipo

5. Capacidad: Si la desarrollas, ellos vendrán. Un líder debe ser capaz de acompañar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com