ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cualidades de un lider


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Las cualidades de un lider nos pueden ayudar a salir adelante ya que si tienes buenas cualidades nos puede ayudar a la sociedad a que se mantenga firme ya que las cualidades de un lider son las mas fundamentales para el lider ya que sin ellas no podría ser un verdadero lider.

Si un lider no tiene cualidades es un lider débil ya que si llega una persona con cualidades de lider lo puede derrotar muy fácilmente; por eso un lider debe tener las cualidades y el autoestima muy alto para poder controlar la sociedad.

Como todo un lider puede ser bueno y malo; tanto como para las dos clases de líderes deben tener las cualidades correctas para poder mandar como ellos quieren para que ellos logren el objetivo que ellos quieren. Un lider debe tener en cuenta mucho las cualidades ya que si alguna falla por no saber manejar sus cualidades las otras personas no le vuelven a creer.

Todo líder que desee desarrollar un liderazgo efectivo, debe saber que las cualidades que desarrolle le ayudarán a ser efectivo por lo que debe saber y tener presente cuales son esas virtudes ya que son algo importante en la vida de un líder, por lo que tiene que ir sembrando y cosechando día a día esas cualidades para la superación tanto personal como profesional representando un buen líder.

Ahora analizaremos cada cualidad para poder llegar a ser un buen líder:

CARACTER

El carácter es una parte importante para el líder ya que eso lo hace a ser una persona que pueda manejar un grupo de personas Cada vez que el ser humano cambia su carácter se vuelve mas fuerte, aún cuando esa elección traiga consecuencias negativas. El desarrollo del carácter es parte fundamental en nuestras vidas, no solo como líderes sino como personas.

CARISMA

El carisma dicho claramente es la habilidad de atraer a la gente y como el carácter se desarrolla, también el carisma se puede desarrollar de la misma manera. Y puede ser tanto bueno como malo porque muchas personas no cuentas con la cualidad de tener un carisma ante la gente, pero esto dependen de cada persona como desarrolle su carisma.

El carisma es una cualidad que se confunde a menudo con el requerimiento fundamental para el liderazgo. Sin embargo, se puede alcanzar un liderazgo carismático con mayor facilidad si se trabaja para desarrollar las siguientes cualidades:

-Conocimiento: conozca sus cualidades y utilícelas. Un líder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.

-Confianza: no sea un microgestor. Si sus empleados tienen la sensación de que está constantemente husmeando por encima de sus hombros, conseguirá crear un ambiente de desconfianza. Éste al tanto del trabajo que están realizando los miembros de su equipo, pero no haga que se sientan como si el "Gran Hermano" les vigilara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com