ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Leyes Irrefutables De Jhon Maxwell


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

El LIDERAZGO es el conjunto de habilidades que una persona tiene para influir positivamente en la forma de ser de las personas (familiar, laboral, comunidad), para que actúen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. Las Leyes o principios universales del liderazgo no caducan. Estoy seguro de que una persona que domine estas 21 leyes del liderazgo tendrá éxito hoy igualmente que una persona que los aplique en 100 años.

1) La Ley del Tope: La dedicación al éxito es importante. También lo es el talento y la inteligencia, pero acompañada de la habilidad de liderazgo, se obtendrá mayor eficacia.

2) La Ley de la Influencia: “Usted habrá logrado la excelencia como líder cuando las personas lo sigan a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad” Colin Powell.

3) La Ley del Proceso: Lo que más importa es lo que hace día a día en el camino largo.

4) La Ley de la Navegación: El liderazgo requiere planificación y una capacidad para ejecutar lo planeado

5) La Ley de la Credibilidad: El líder tiene y sabe manejar la información.

6) La Ley del Terreno Firme: Se desarrolla confianza alcanzando resultados, siempre con integridad y de una forma que explique una verdadera preocupación por el equipo. Tomando decisiones sólidas, admitiendo tus errores y colocando a tus seguidores por encima de tus intereses personales.

7) La Ley del Respeto: Las personas con fortaleza buscan líderes aún más fuertes, siempre basándose en el respeto y la profundidad de su carácter

8) La Ley de la Intuición: La intuición se desarrolla con el tiempo y a través de la experiencia. Al final necesitas controlar, comprender y trabajar con los factores intangibles para alcanzar las metas del liderazgo.

9) La Ley del Magnetismo: Generalmente tú vas a atraer a personas que tienen cualidades similares a las tuyas. Normalmente ellos compartirán tus valores, tu actitud, tus habilidades e inclusive tus experiencias.

10) La Ley de la Conexión: Nunca subestimes la importancia de construir Puentes. Para dirigirse a sí mismo, use la cabeza; para dirigir a los demás, use el corazón.

11) La Ley del Círculo Íntimo: Para hacer una organización más efectiva necesitas buscar líderes fuertes y colocarlos en tu círculo interno. No inviertas todo tu esfuerzo en convencer o inspirar a personas negativas. Invierte tu energía en las personas que comparten tu visión.

12) La Ley del Otorgamiento de Poderes: El mejor líder es aquel que tiene suficiente sentido común para escoger buenos hombres y mujeres para que hagan lo deseado, y suficiente dominio de sí mismo para no entrometerse mientras lo hacen.

13) La Ley del Futuro: Construir nuevos líderes es esencial para el desarrollo de la organización. Mientras más líderes hay en la compañía, más potencial tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com