ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Palabras


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

1. Salud comunitaria: Se refiere a la atención que se brinda a la comunidad, basada en la identificación de problemas de salud; mismos que servirán como base para la planeación de actividades relacionadas con promoción para conservar la salud y utilizando la Prevención de las enfermedades.

2. Procesos psíquicos: interfaz psíquica-fisiológica entre los seres humanos y el mundo que habitan; procesos psíquicos que constituyen al mismo tiempo las herramientas que les permiten “conocer “cómo es el ser humano, cómo es su mundo y como es su relación con el mundo.

3. Polisémico: en lingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüístico tiene varias acepciones o significados.

4. Comunidad: lugar en el que viven y comparten intereses comunes familias, vecinos, comerciantes, etc., que refieren una determinada personalidad y nombre.

5. Enfermería Comunitaria: proceso de colaboración mediante el que se valoran, planifican, aplican, coordinan, monitorizan y evalúan las opciones y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de salud de una persona, familia y comunidad.

6. Enfermera comunitaria: profesional que presta cuidados directos cuando son necesarios, de forma continuada y no fragmentada, imparte educación sanitaria, asesora sobre aspectos en situaciones de crisis, coordina y gestiona el acceso a los diferentes recursos sociales y sanitarios.

7. Educación sanitaria: proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se promueven prácticas saludables de higiene para proteger la salud, previniendo enfermedades; así como la valoración y uso adecuado y sostenible de los servicios sanitarios

8. Calidad: Hacer las cosas bien.

9. Salud pública: es la ciencia que protege y mejora la salud de las comunidades a través de la educación, promoción de estilos de vida saludables, y la investigación para prevenir enfermedades y lesiones.

10. Estilo de vida saludable: Es el conjunto de actividades que una persona, pueblo, grupo social y familia realiza diariamente o con determinada frecuencia; todo depende de sus conocimientos, necesidades, posibilidades económicas, entre otros aspectos.

11. Salud escolar: campo de aplicación de la salud referente a intervenciones de fomento de la salud y la calidad de vida, y prevención de enfermedades, en el ámbito escolar.

12. Saneamiento: Conjunto de obras, técnicas o medios que sirven para establecer, mejorar o mantener las condiciones sanitarias de las poblaciones o edificios.

13. Laica: Estado independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

14. Humanístico: relacionado con las humanidades o saberes humanísticos.

15. Igualdad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com